Compensar las comidas navideñas | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje

Compensar las comidas navideñas

Cuando está en nuestra mano decidir el menú, una buena opción para el primer plato es tomar sopas y cremas porque aportan minerales, vitaminas, fibra, hidratos de carbono y pocas grasas. También son recomendables las ensaladas sencillas, sin muchos ingredientes, aderezadas con una vinagreta ligera. Y respecto al segundo plato es preferible el pescado respecto a la carne, ya que suele tener menos grasas y resultar más digestivo.

Los expertos recomiendan a las “mujeres embarazadas” compensar las comidas navideñas.

En cuanto al marisco y al embutido, recuerda que durante el embarazo debes tener cuidado con estos alimentos. Es preferible evitar el marisco crudo y moderar el cocido, pues puede resultar indigesto. Por lo que respecta a los embutidos, opta  por los menos grasos y de calidad. Ten en cuenta que estos alimentos contienen muchas sal, algo que no es conveniente durante la gestación. 

La “Navidad” es un momento complicado para llevar un dieta y controlar la alimentación, aún así debes intentarlo y compensar las comidas más abundantes no con ayuno, sino con otras mas suaves.