¿Por qué babea mi bebé?

Comentar: (0)

Compartir:

Bebé

Que un bebé babee es algo absolutamente normal. Sin embargo conocer las causas del babeo puede darte información sobre la evolución de tu hijo o poner sobre la pista de algún posible problema en el desarrollo.

En los más pequeños, entre los 2 y los 3 meses de edad, es muy común y suele asociarse a la aparición de la dentición, aunque esto no siempre sea así.

En niños más mayores también se produce, sin ninguna causa aparente, aunque es más frecuente en niños con algún problema de retraso mental o parálisis cerebral. Cuando aparece de forma más o menos brusca con o sin fiebre, puede estar asociado a infecciones de la boca o de la garganta. Otras causas, como algunos medicamentos u otras enfermedades que pueden causar babeo en adultos, son raras en los niños.

Como el babeo es tan frecuente y no suele dar problemas más allá que el niño esté húmedo y pueda tener alguna irritación de la piel de la cara y el cuello, no es necesario consultar por este motivo.

Sin embargo, en los casos en los que aparezca de forma brusca o esté asociado a algunos síntomas como fiebre, dolor al tragar o dificultad para respirar, debes consultar con tu pediatra.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
4

Average: 3.5 (10 votes)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados