La elección del pediatra

Comentar: (0)

Compartir:

Revisión médica de un bebé

Es importante que busques a un pediatra en el que confíes. Ademas de su valía profesional es importante que el trato personal contigo y con tu hijo, sea el adecuado.

Busca en tus amigas referencias sobre sus pediatras, tu familia también te puede ayudar en la selección. La elección del pediatra es importante ya que éste se va a transformar en tu figura de confianza para cualquier tema relacionado con tu hijo, desde el nacimiento hasta la adolescencia. En España los pediatras atienden hasta los 15 años.

Infórmate bien del horario de su consulta, de los honorarios si eres un paciente privado, de la disponibilidad de horario fuera de consulta, de la posibilidad de llamadas telefónicas, de la actitud a seguir ante una urgencia y a qué hospital de referencia acudir.

Una vez elegido tu pediatra y solucionadas las posibles dudas que te hemos comentado, debes confiar plenamente en él, los pediatras son profesionales muy comprometidos con su trabajo y aunque puedan existir pequeñas discrepancias a la hora de los consejos o pautas de alimentación, a la larga el fondo es el mismo y el fin es que tu hijo solucione todos sus problemas de salud y adquiera un crecimiento armónico tanto físico como intelectual.

El pediatra te acompañará a ti y a tu hijo probablemente durante varios años. Una y otra vez tendréis que hablar sobre temas que en la pediatría son muy discutidos, como por ejemplo las vacunas, el uso de chupetes o el tratamiento con antibióticos.

Busca un pediatra con el que te puedas identificar, que se tome tiempo para tus problemas y dudas, y que sea un buen especialista, es decir que te pueda informar bien sobre la diferencia entre una infección viral y una infección bacteriana.

El desarrollo de infecciones, a menudo no se puede prever y cada niño reacciona de una forma diferente, por eso tu médico debería tratar cada infección de forma individual y debería poder aconsejarte y explicar exactamente los pasos que quiere dar antes de recetar un antibiótico. También te debería informar claramente sobre todas las vacunas que le harán falta a tu hijo. Una buena relación entre el pediatra, los padres y los niños, es la mejor garantía de éxito.

El Dr. Fernando García-Sala nos comenta que el nivel de pediatras en España es de los mejores del mundo, los niños son tratados de forma ambulatoria por especialistas, cosa que en otros países de la Europa Comunitaria no pasa, ya que son atendidos por médicos de familia y el pediatra solo ve al niño en el hospital.

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Average: 4 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados