Parto: la fase de alumbramiento

Comentar: (0)

Compartir:

Parto cortando cordón umbilical

¡Tu bebé ya está aquí! Por fin puedes estar con tu pequeño.

Después de nacer el bebé, todavía queda la última etapa del parto: la expulsión de la placenta durante la Fase de alumbramiento. En la mayor parte de los casos esta fase es corta, no presenta dificultad y no supone un sobreesfuerzo para la mujer. Si no estás anestesiada lo más normal es que sientas nuevamente una sensación de pujo a la que responderás con un empujón mucho menor que cuando se trataba de expulsar al niño, lo que te producirá alivio y expulsarás la placenta.

Por tu parte todo está concluido, ahora queda la revisión por parte del asistente al parto (matrón-a u obstetra) de que la placenta y sus membranas hayan sido expulsadas en su totalidad, valorar la pérdida sanguínea y la contractura del útero y revisar el canal del parto por si se hubieran producido laceraciones o desgarros que hubiera que reparar, o coser una episiotomía en el supuesto de que se hubiera realizado, con ayuda de anestesia local para evitar el dolor producido por la sutura.

Los temblores, la tiritona, e incluso la palidez tras es el parto son reacciones físicas normales porque el esfuerzo produce una disminución del aporte sanguíneo a nivel periférico y a las que además, probablemente, se les añada una situación emocional de temor ,dolor, preocupación etc. contenida, que tiene que externalizarse para poder alcanzar el relax.

Los conocimientos teóricos sobre el parto son en efecto teoría que no siempre coincide con la experiencia real del propio parto, tanto es así que, con relativa frecuencia, en mujeres que han tenido más de un parto, ninguno ha sido igual. Sin embargo es innegable que informarse sobre el parto, conocer el hospital, las posibilidades que se pueden ofrecer, y a los profesionales que te van a atender, disminuyen notablemente la inquietud de la mujer embarazada. La mejor forma de conseguir esta información es asistir a las clases de Preparación a la Maternidad, donde la matrona-matrón te dará cumplida información sobre todos estos temas y es posible que pueda dirigir la visita a la Unidad de Partos del hospital en el que prevés vas a dar a luz.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Average: 5 (3 votes)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados