Controla tu peso saludablemente | LetsFamily
embarazo
Actualidad

Controla tu peso saludablemente

 

Durante el embarazo e incluso antes es muy importante controlar nuestro peso y cuidar nuestra alimentación de una manera saludable para el correcto desarrollo del bebé, incluso se ha demostrado que la alimentación de la madre durante el embarazo determina la predisposición a la obesidad del futuro bebé en la edad adulta.  Además, sabemos que una vez que hemos dado a luz nos cuesta mucho quitarnos esos kilitos de más, pero no te preocupes porque con La Zona perderás peso de forma saludable y equilibrada.

La Dieta de la Zona es un concepto nutricional creado por el Doctor Barry Sears hace más de 20 años. Decimos que estamos en La Zona cuando hemos conseguido reducir la inflamación celular y hemos alcanzado un correcto equilibrio hormonal.

La Zona es más que una dieta, es un estilo de vida saludable basado fundamentalmente en tres grandes pilares: alimentación equilibrada y antiinflamatoria, ácidos grasos Omega 3 y polifenoles.
 

Quiero estar sana y en la Zona, ¿cómo empiezo a controlar mi peso?

Comienza por seguir una alimentación antiinflamatoria, esto lo conseguimos si cada comida mantiene una combinación equilibrada entre todos los grupos de nutrientes: 40% hidratos de carbono, 30% proteínas y 30% grasas. Comiendo de esta forma logras mantener estables los niveles de glucosa e insulina, controlas la inflamación y regulas las respuestas de tus hormonas.

Para empezar la Dieta de la Zona solo tienes que dividir tu plato en 3 partes iguales, en uno de los tercios pon proteínas bajas en grasa (pollo, pavo, pescado,…). Llena los otros dos tercios de ensalada o verduras y alíñalas con grasa saludable como el aceite de oliva. Para terminar, tómate una fruta.

Para que te resulte más fácil comenzar, aquí tienes un ejemplo de menú en la Zona para toda una semana que puedes descargar y colgar en tu nevera.

Un estilo de vida saludable para toda la familia y en cualquier lugar

La Zona, al ser un estilo de alimentación equilibrada en la que se come todo tipo de alimentos, la puede hacer toda tu familia, tu hijo desde los 3 años ya puede comenzarla, es muy importante que aprendan desde pequeños la importancia de comer bien para mantenerse sanos.

Si toda la familia hace La Zona será más fácil llevarla a cabo, además, podéis preparar recetas juntos para que sea mucho más divertido comer de una forma saludable.

 

 

A veces por nuestro ritmo de vida y el poco tiempo que tenemos libre es difícil preparar comidas equilibradas, por suerte los productos nutricionales EnerZona nos ayudan a mantener esa proporción 40-30-30 siempre que queramos y en prácticos formatos individuales para llevar a cualquier lugar. Podemos llevarnos un tentempié salado EnerZona a la oficina para tomar a medio día o una deliciosa barrita EnerZona al parque para merendar con nuestros peques.

 

Beneficios de los ácidos grasos Omega 3

El segundo pilar fundamental para estar en La Zona son los ácidos grasos Omega 3, son esenciales y se deben consumir a diario a través de nuestra alimentación.

Los ácidos grasos Omega 3 consumidos por la madre son necesarios para el correcto desarrollo del cerebro y de los ojos del feto y del lactante. También ayudan a la madre a mantener la tensión arterial normal y reducir la inflamación.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA(1)) recomienda ingerir un aporte de Omega 3 que encontramos en el pescado en cantidades de 250 y 300 gramos que garantice beneficios para la salud. Como comer tal cantidad diaria de pescado puede resultar muy complicado, la mejor alternativa es la suplementación con EnerZona Omega 3 RX, un complemento alimenticio certificado con 5 estrellas IFOS(2) por su alta concentración en ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA) y por su alto grado de pureza.

Polifenoles antioxidantes contra el envejecimiento

El último pilar de La Zona, los polifenoles, son antioxidantes que luchan contra la oxidación celular provocada por el estrés oxidativo o exceso de radicales libres que se generan por una mala alimentación, fumar, el estrés, la sobreexposición a la radiación solar e incluso por la contaminación.

Según el índice ORAC(3), el Maqui es el fruto que tiene mayor poder antioxidante.

El complemento alimenticio EnerZona Maqui RX Polifenoles concentra los principios activos del Maqui y Vitaminas E y B5 para proteger al máximo nuestras células frente al daño oxidativo.

¿Te gustaría recibir recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable? Suscríbete a la newsletter de EnerZona ahora y participarás en el SORTEO de 10 packs EnerZona formados por Tentempiés Salados y Snacks Dulces 40-30-30 para empezar cuanto antes a estar en La Zona.

¡PARTICIPA Y CONVIÉRTETE EN UNO DE LOS 10 GANADORES!

Más información en www.enerzona.es o teléfono gratuito 900807411.

 

 

(1) EFSA Journal 2010;8(10):1734/1796 www.efsa.europa.eu
(2) IFOS International Fish Oil Standards. www.nutrasource.ca/ifos
(3) ORAC: Oxygen Radical Absorbance Capacity
Database for Oxygen Radical Abosorbance Capacity of selected foods, 2010 US Department of Agriculture.