Cumpleaños solidarios | LetsFamily
embarazo
Actualidad

Cumpleaños solidarios

Con frecuencia sucede, que después del día de fiesta nos damos cuenta de la cantidad de regalos que nuestros hijos han recibido y de lo contraproducente que resulta celebrar un día tan importante con un enfoque tan consumista.

Por eso queremos proponerte la iniciativa “Cumplesueños”, de la Fundación “Spínola Solidaria”, que tan buena acogida está teniendo. “Cumplesueños” da la posibilidad de salir de esta dinámica que no termina de dejar satisfechos, ni a adultos ni a niños, a la vez que ofrece a nuestros hijos la ocasión de ser generosos y acercarse a otros niños, que a pesar de las diferencias culturales tienen los mismos sueños y anhelos que ellos.

A través de la Fundación “Spinola Solidaria” (www.spinolasolidaria.org) conseguirás invitaciones en las que se explica la dinámica de este modo de celebrar una fiesta de cumpleaños. La fundación se pondrá en contacto contigo para entregarte una hucha, donde los invitados a tu fiesta, podrán meter en un sobre anónimo el dinero que gastarían en un regalo, pero que en esta ocasión será un donativo que se destinará a una biblioteca en Angola. Tu hijo recibirá información del proyecto y un libro de la Editorial Kalandraka. El mismo libro, que otros niños de su edad, pero en otro idioma leerán en la biblioteca angoleña. Además los invitados a la fiesta que hayan colaborado con este proyecto, también tendrán un recuerdo.

Como ves, hay muchas formas de celebrar el día en que tu hijo nació, pero hay que ser conscientes de que solo algunas de ellas, pueden cambiar vidas.