Dar el pecho durante la noche | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

Dar el pecho durante la noche

Algunos niños duermen de noche ya desde muy pronto durante varias horas sin despertarse. Pero esto no es lo normal. Muchos niños se despiertan durante los primeros seis meses a menudo para que les des de comer (como mínimo una o dos veces por noche).

Lo más importante es buscar una posición cómoda que te permita darle el pecho para que los dos podáis volver a dormir pronto otra vez. La mejor solución es el “Rooming-in”: sólo tienes que meter al bebé un momento contigo en la cama y le das de mamar acostada, así no te cansas tanto, ni te tienes que levantar de la cama.

Intenta dejar la luz apagada durante las tomas y cámbiale el pañal sólo si es necesario. Así aprenderá a diferenciar la noche y el día. Durante el día deberías encontrar momentos, en los que puedas descansar un rato y en las noches, en las que el bebé se despierta muy a menudo, te puedes ir turnando con tu pareja para tranquilizar al bebé. Os llevará algún tiempo acostumbraros a la nueva rutina diaria. Tómate tiempo para ello, así sabrás qué es lo mejor para ti y para tu bebé.

Durante el segundo semestre, la mayoría de los niños ya no necesitan las tomas nocturnas si comen lo suficiente durante el día. Normalmente ya toman algún alimento suplementario. Si las tomas nocturnas te resultan muy pesadas, puedes practicar con tu hijo para que duerma de un tirón.

Lo puedes hacer creando un ritual personal para dormir. Ayúdale a saber qué hora es la de acostarse. Algún peluche se puede convertir en el acompañante del niño a la hora de irse a la cama, si hasta ahora estaba acostumbrado a quedarse dormido mientras mamaba. Así un objeto, que para él tiene mucha importancia también le ayudará a quedarse dormido otra vez, si alguna vez se despierta por la noche.

Pero para cambiar algo en la rutina del sueño del niño necesitarás tener mucha paciencia. Por eso no te fijes un límite, sino intenta hacerlo de forma constante y consecuente. Aquí te informamos sobre un nuevo método para dormir al niño.

En el capítulo alimentación del niño encontrarás información sobre cómo ir sustituyendo las tomas de leche materna por alimentos suplementarios.