Descubre todas las ventajas que la cosmética ecológica puede hacer por ti | LetsFamily
embarazo
Actualidad Uncategorized

Descubre todas las ventajas que la cosmética ecológica puede hacer por ti

Cuidar la piel nos preocupa cada vez más y no falta ni para hombres ni  para mujeres tratamientos específicos que nos ayuden a mantenerla hidratada y, en la medida en la que podamos, inmune al paso del tiempo. Sin embargo, existen infinidad de casos en los que los procesos químicos para la elaboración de materias primas y productos finales pueden llegar a ocasionar daños, alergias o reacciones en la piel.

Los productos ecológicos cada vez están más extendidos y, poco a poco, comienzan a formar parte de nuestra vida diaria, no sólo en temas alimenticios, sino también de belleza. Los tratamientos ecológicos garantizan que los productos han sido realizados con principios activos y materias primas naturales, para los que no se ha utilizado ningún herbicida ni insecticida, y cuyo proceso de elaboración no lleva proceso químico alguno. Esta es la gran diferencia con los cosméticos convencionales, una síntesis directa con la naturaleza que le sienta fenomenal a nuestra piel, fusionándose a la perfección.

Una de las grandes falsas creencias en cuanto a productos de belleza es que sólo se quedan en la piel, de manera superficial, sin afectar a capas más internas o al organismo. Nada más lejos de la realidad, los productos que nos aplicamos en muchas ocasiones llevan ingredientes agresivos pensados para favorecer la penetración en la piel, y de ahí van directamente al torrente sanguíneo. Sólo tienes que leer la etiqueta de cualquier producto cosmético para darte cuenta de la lista interminable de nombres impronunciables que contiene, y eso nos genera cada vez menos confianza y una de las mayores razones es ésta, los ingredientes creados de forma artificial en los laboratorios pueden acelerar el efecto de la crema sí, pero son químicos que nuestra piel y nuestro cabello absorben pudiéndonos provocar serios problemas.

No es de extrañar que cada año la cosmética ecológica y natural crezca el 20% en toda Europa y es que cada vez estamos más concienciados de que lo natural es bueno para nosotros y para nuestro entorno. Eso sí, hay que fijarse bien en las etiquetas pues no todo lo natural es ecológico. Se pueden utilizar ingredientes naturales que han sido tratados con todo tipo de pesticidas o herbicidas y tener un efecto dañino en nuestra piel por muy natural que sea. Por eso se han creado los organismos de certificación ecológica que podemos ver en forma de sello en los envases, indicándonos que son verdaderamente ecológicos.

Las ventajas que nos aporta a nuestra piel y a nuestro cabello los productos ecológicos son muchas, destacando la ausencia de conservantes, aromas sintéticos o perfumes artificiales que pueden provocarnos problemas dermatológicos. Se adaptan a la perfección a nosotros pues forman parte de la naturaleza y eso se nota en la afinidad entre los componentes de los productos y nuestra epidermis. No se utilizan para su elaboración derivados del petróleo ni aditivos artificiales, y todos los envases que lo contienen son reciclables o reciclados lo que hace que sean más respetuosos con el medio ambiente. Además, salvo alguna excepción, no provocan reacciones alérgicas ni efectos secundarios en nuestra piel, es muy difícil que un producto natural y ecológico te provoque alguna reacción como si suele ser habitual con los convencionales si no están perfectamente adaptados a nuestro tipo de piel.

Apostar por productos cuyos ingredientes sean sostenibles, así como su producción y proceso de envasado nos garantiza un perfecto cuidado para nuestra piel y cabello, con la tranquilidad de que estamos aplicándonos productos totalmente naturales que nos cuidan sin reservas tanto a nosotros como a nuestro entorno.