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Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte

Cuando queremos volver a hacer algo de ejercicio resulta que llevamos años sin hacer deporte de manera periódica y no sabemos por dónde empezar, qué es más aconsejable o en qué errores no deberíamos caer.

Con ocasión del Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte, te damos los siguientes consejos:

  • Antes de empezar, hazte un reconocimiento médico y infórmate sobre qué tipo de actividad es mejor para ti. Hay personas a las que no les beneficia correr o hacer aeróbic, por ejemplo.
  • Presta atención al equipamiento deportivo, que debe ser el adecuado, además de cómodo y seguro.
  • Cuida la alimentación y la hidratación.
  • Inicia la actividad de manera progresiva tanto en la intensidad como en la duración y en la frecuencia.
  • Recuerda que debes hacer ejercicios previos de calentamiento y de estiramiento al terminar, para prevenir lesiones.
  • Llegan meses de calor. Evita las horas de temperaturas más altas, si haces ejercicio al aire libre.
  • Haz un parón los días que tengas fiebre y los posteriores. Recupérate bien.
  • Ante cualquier molestia o síntoma que no te parezca normal, cesa la actividad y acude al médico.
  • Lo ideal es que formes parte de una pequeña comunidad de personas que compartan esta afición y con los que puedas compartir las dificultades y consultar cualquier duda. No olvides el asesoramiento cualificado que pueden ofrecerte entrenadores, médicos o fisioterapeutas.

Practicar deporte te ayudará a llegar a la madurez en mejor condición física. Algo que se puede hacer desde la infancia. Si decides comenzar después de los 35 años es importante que tengas en cuenta nuestros consejos.