Diabetes gestacional | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

Diabetes gestacional

Si te diagnosticaron una diabetes gestacional, te remitirán al Servicio de Endocrinología donde el especialista y en muchos casos, conjuntamente con una enfermera especialista en Atención a Pacientes de Diabetes, te ofrecerá un asesoramiento nutricional, sobre cómo adaptar tus hábitos alimentarios, régimen de ejercicio físico, para mantener cifras normales de glucosa .

Sólo en caso de que tus niveles de azúcar permanezcan sin cambios a pesar de la “dieta” y el ejercicio, es posible que el endocrinólogo te paute insulina y eso te supondría además, aprender a controlar tus niveles de azúcar ( glucemia, análisis de glucosa en sangre) mediante un sencillo dispositivo que te enseñarán a manejar en la consulta.

Mantener un nivel equilibrado de azúcar en sangre, es importante tanto para ti como para el crecimiento y desarrollo de tu hijo, antes y después del nacimiento . A diferencia de la habitual diabetes mellitus, en la diabetes gestacional lo más frecuente es que se normalicen los niveles de azúcar unos días después del parto. Cómo se llega a la diabetes gestacional, lo averiguas aquí.