Dieta hipoalergénica (HA) | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

Dieta hipoalergénica (HA)

Para los niños potencialmente alérgicos que no toman el pecho,la alimentación hipoalegénica puede ser un buen sustitutivo. En las llamadas leches HA, la lactoproteína, causante de la alergia, se descompone en pequeños fragmentos. En este proceso, llamado hidrólisis, se separan la caseína, el suero de la leche, la soja o el colágeno vacuno. Así, las proteínas divididas al máximo, pueden penetrar con mayor facilidad la pared intestinal de tú bebé. Cuanto mas pequeñas son, menor es la posibilidad de una alergia.

Dado que el alimento-HA tiene un sabor más amargo que el resto de las leches maternizadas, desde el principio deberías alimentar a tu hijo con él, para evitar desagrado en el sabor. No obstante, consulta antes con tu pediatra si la alimentación HA realmente es la correcta para tu hijo.

La variedad de los alimentos HA es amplia y ya está disponible en farmacias y la mayoría de hipermercados. Casi todos los fabricantes conocidos ofrecen alimentos HA que abarcan desde la leche de inicio hasta la de continuación.

¿Qué niños son potencialmente alérgicos?

Se da un elevado riesgo de alergia cuando el padre, la madre o hermanos padecen alguna. Sobre todo cuando hay uno o varios miembros de la familia que padecen neurodermatitis, en estos casos, puede ser de utilidad la alimentación HA. Si no se dan estas circunstancias y tu hijo tampoco ha manifestado ninguna reacción alérgica, deberías prescindir de la alimentación HA como medida preventiva.