Divertirse aprendiendo matemáticas | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

Divertirse aprendiendo matemáticas

En Kumon, el verdadero protagonista es el alumno. El objetivo principal es descubrir el potencial de aprendizaje de cada uno de ellos y desarrollarlo al máximo para lograr que los niños adquieran una serie de capacidades y hábitos que le resultarán útiles durante toda la vida: capacidad de concentración, hábito de estudio, confianza, autonomía, motivación por aprender… y principalmente el autodidactismo para afrontar cualquier situación de la vida.

El programa de matemáticas proporciona a los niños una base sólida en cálculo y les prepara para afrontar con éxito diferentes contenidos matemáticos. El aprendizaje en Kumon pretende ser, sin excepción, una experiencia útil para el crecimiento de los niños y su futuro.

Se trata de una metodología con más de 50 años de experiencia surgida en Japón, pero que se aplica a diferentes programas educativos, como son las Matemáticas o la lectura. Con Kumon, los alumnos consiguen resolver por sí mismos contenidos y materiales por encima de su nivel escolar.

Ambos programas se dividen en niveles, que van asociados a unos cuadernillos, en los contenidos están secuenciados ganando en complejidad. El trabajo se hace en el centro dos veces por semana, pero el resto de los días (incluidos domingos y festivos, para crear el hábito de estudio) el trabajo se realiza en casa, por lo que la implicación de los padres es fundamental.