Dolor de garganta y anginas | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje Uncategorized

Dolor de garganta y anginas

El dolor de garganta o las molestias para tragar son síntomas de cualquier resfriado. Los niños pequeños lo expresan a menudo a través del rechazo a la comida o en forma de fiebre. El té de salvia con miel y zumo de limón puede aliviar el dolor. También son buenas las compresas colocadas en el cuello. El niño debería además beber suficiente.

En caso de anginas se enrojecen las amígdalas (tonsilas) y además se inflaman y están cubiertas por una capa purulenta. La fiebre puede ser alta, puede sufrir inflamación de los ganglios linfáticos y tener mal aspecto en general.

En este caso tienes que acudir a un pediatra, que con la ayuda de un frotis faríngeo puede verificar, si es necesario un tratamiento con antibióticos. A menudo las anginas son provocadas por una infección vírica. En estos casos no es necesario un tratamiento con antibióticos.

Podemos tratarle también con compresas calientes, algo de zumo de limón o un medicamento antiinflamatorio, y en caso de niños mayores, enjuagues bucales, pastillas o un spray. Fíjate si las anginas van acompañadas de una erupción cutánea, lo que podría significar que tiene la escarlatina.