¿Dónde ir estas vacaciones de Semana Santa? | LetsFamily
embarazo
Actualidad Reciclaje

¿Dónde ir estas vacaciones de Semana Santa?

  • Costa norte. Una ruta por los faros gallegos, asturianos, cántabros o vascos es la idea perfecta de aventura para los más pequeños. Su imaginación volará inventando historias de piratas, sirenas, marinos y todos los personajes que se le pasen por la cabeza. Se trata de estimular sus sentidos con paisajes espectaculares de los que no se olvidarán.
  • Pueblos de interior. La mayoría conservan intactas las costumbres culturales y religiosas de hace cientos de años, a las que se añade su particular gastronomía casi siempre en forma de  dulces típicos de estas fechas. Aprovechar para hablar con los niños de esas tradiciones, explicándoselas y aclarándoles de dónde vienen, es una buena idea. Cuando vuelvan al cole les faltará tiempo para contarles a sus compañeros todo lo que aprendido estas vacaciones.
  • Montañas. La Sierra de Urbasa, la de Gredos, Picos de Europa, el extremeño parque nacional de Monfragüe, Ordesa y Monte Perdido, el Valle de Arán… España está llena de entornos naturales que son un auténtico paraíso para pequeños y mayores, además de estupendas aulas al aire libre: allí pueden aprender acerca de árboles, plantas, aves y otros animales. Les encantará ir de “expedición” en una pequeña caminata donde descubran los secretos de la naturaleza de la mano de los mayores.
  • Islas Canarias. Subirse a un avión ya es todo un acontecimiento si están acostumbrados a viajar siempre en coche, y eso supondrá un buen aliciente para que las vacaciones en la isla elegida sean perfectas. Podemos aprovechar para hablarles de su situación en el mapa, de por qué hay tan buen clima todo el año, de cómo se forman paisajes tan originales como los de Timanfaya si estamos en Lanzarote, de los volcanes y su acción si visitamos el Teide…
  • Al sol del sur. Disfrutar de la costa andaluza, de su gastronomía y de las procesiones en las que se vuelcan los vecinos en estas fechas es otra buena opción familiar con la que acertar. Además, dependiendo de que zona de Andalucía escojáis tendréis decenas de posibilidades: el pueblo pitufo de Juzcar, una ruta por el Cabo de Gata, una visita a Doñana, la alcazaba de Málaga, el castillo de Niebla, la espectacular Alhambra, la mezquita de Córdoba… Combinar cultura y ocio no resulta nada complicado en esta comunidad, así que nos lo ponen fácil.
  • Otro país. A casi todos los niños les fascina que haya otros lugares donde se habla un idioma distinto, la gente come cosas “raras” y los juegos son diferentes. Aprovechar su curiosidad para conocer otros lugares siempre es una buena idea que les aportará una forma más abierta de ver el mundo. Lo bueno es que no hace falta irse a la otra punta del globo: recorrer el Loira en bicicleta -un recorrido especialmente pensado para familias con niños pequeños- o viajar hasta Escocia y hacer una ruta por sus espectaculares castillos son solo algunas opciones que les encantarán.