Cómo elegir el traje de baño perfecto durante el embarazo

Comentar: (0)

Compartir:

Cómo elegir el traje de baño perfecto durante el embarazo

Cuando estamos embarazadas lo que más nos gusta es enseñar tripita, comprarnos ropa que nos la marque y lucir esa maravillosa curva de la felicidad que ya nos tiene enamoradas desde antes de que llegue el bebé. 

Una vez que el bebé está en casa ya es otra historia, pero es tan bonita una barriga de embarazada que, en la mayoría de los casos, no nos importa enseñarla.

Bien es cierto que hay gustos para todos, hay otras mamás que les gusta mantenerla tapada, sobre todo cuando llega el momento de pensar en las vacaciones y hemos elegido la playa como destino. Por suerte, la moda está pensada para todos los gustos, tanto para las que les gusta lucir tripita como para las que no, así que vamos a ver cuáles serán los modelos que veremos este verano y así poder elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos.

El tanquini, ¿lo conoces?

El tanquini se ha puesto muy de moda los últimos años porque ofrece toda la libertad de un bikini pero con la protección de un bañador, lo que hace que sea la opción preferida para ir a la playa o la piscina durante el embarazo. Se trata de una braguita de talle bajo como si fuera un bikini y la parte de arriba cubre totalmente la barriga, como si fuera una camiseta pero de un tejido especial que la protege, se seca fácilmente y se puede subir o bajar para tomar el sol, siempre con precaución.

Es más cómodo que los bañadores, por la facilidad de subir o bajar la camiseta en función de las necesidades de ese momento y no oprime, sin embargo, la tripita no queda tan sujeta. Si estamos en el último mes de embarazo o los dos últimos meses, quizá nos resultaría más cómodo que un bañador nos mantenga todo en su sitio y notemos que estamos más protegidas.

Los colores de los tanquini son cada vez más alegres y divertidos, y podemos jugar con la “camiseta” superior y la braguita, cogiendo esta última de un color pastel y la parte superior de un estampado que rompa y de vida al conjunto.

¿Nos atrevemos con un bikini?

La moda no es diferente entre un bikini especial para una mujer embarazada que para la que no lo está, no se hacen distinciones, y este años los colores estrella serán los ocres, naranjas, azules marinos, tostados o verdes con estampados de bonitas flores o las inmortales rayas. Incluso podemos combinar la parte de arriba con la de abajo, eligiendo diferentes colores que se complementen entre sí para dar un toque más atrevido.

En el caso de los bikinis para embarazadas las copas estarán más reforzadas para ofrecer mejor sujeción al pecho, con o sin relleno movible que podemos adaptar a nuestro estado de gestación, al igual que la braguita, suelen venir con una goma elástica o un fruncido en los laterales que se irán adaptando al crecimiento de la tripita, manteniéndola siempre “en su sitio”.

En función del tamaño de la barriga podemos elegir entre una braguita más baja o una que suba hasta el ombligo, ideal para los primeros meses de embarazo, ya que al final una braguita baja nos resultará más cómoda.

También podemos optar por un modelo con “faja” incorporada en la misma braguita del bikini, de tal manera que podamos subir esta pieza extra para cubrirnos la tripa o dejarla al aire, como queramos en cada momento.

Hay que aprovechar esta etapa de la vida para salir y no esconderse, estamos mucho más guapas durante el embarazo y eso se nota! Lejos quedan los tiempos en los que la mujer embarazada tenía que quedarse en casa como si estuviera enferma, ahora hay que disfrutar del verano y aprovecharse de todas las tendencias, no está reñido estar embarazada e ir a la moda y eso hay que aprovecharlo el verano que nos toca.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados