El crecimiento fetal

Comentar: (0)

Compartir:

Madre con ecografía

¿Mi bebé crece demasiado deprisa, demasiado despacio o completamente normal? Esta duda surge ya durante el embarazo y seguramente se mantiene hasta hoy o hasta que tu hijo ya sea mayor.

El crecimiento fetal

¿Mi bebé crece demasiado deprisa, demasiado despacio o a un ritmo completamente normal? Esta duda surge ya durante el embarazo y es común que se mantenga durante toda la infancia de tu hijo.

 

¿Cómo se calcula?

Existen unas tablas de crecimiento o percentiles que son cuadros con medidas que permiten valorar y comparar el crecimiento de la niña o niño o el feto de sexo masculino o femenino (hay diferencias estándar también por sexo) con relación a una muestra significativa de niños de su misma edad física o gestacional.

 

Durante el embarazo, a través de ecografía, el ginecólogo realizará un seguimiento de su crecimiento y desarrollo para detectar cualquier anomalía. Entre otras variables, se mide el diámetro de la cabeza, el perímetro craneal, el perímetro abdominal y la longitud del fémur. Con estas variables se mide el peso estimado del feto según la semana de embarazo y, con las mediciones consecutivas, nuestro médico nos dirá si el crecimiento de nuestro bebé está siendo el adecuado.

 

No hay que obsesionarse

Sólo al médico le corresponde dictaminar si el crecimiento de tu hijo está dentro de la normalidad o fuera de ella. No te obsesiones con las medidas. Esto no es un concurso, siempre ha habido niños más pequeños y más grandes. Escucha a tu médico.

 

Problemas con el crecimiento

Cuando un feto crece por debajo de no normal durante el embarazo puede diagnosticarse un “retraso del crecimiento intrauterino”. Aunque existen diferentes variables que pueden provocar este problema, la más común es un mal funcionamiento de la placenta, que es el órgano encargado de nutrir al feto.

Cuando se detecta esta anomalía el médico vigilará el estado del bebé mediante ultrasonidos durante todo el embarazo y puede requerir pruebas adicionales. En los casos más graves, puede decidirse adelantar el parto.

 

Si te ha interesado este tema, lee el siguiente artículo:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
4

Average: 3.5 (2 votes)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies