La piel durante el embarazo

Comentar: (1)

Compartir:

Embarazada poniéndose crema

A menudo el embarazo tiene efectos positivos sobre la piel. La piel está pura y debido al aumento de líquido corporal también más lisa. Por eso tendrás un aspecto sano y deslumbrante.

Pero durante el embarazo la piel también se puede secar y picar y las mujeres que tienden a tener acné o psoriasis, notarán un cambio. La mayor circulación sanguínea sobre todo en brazos y piernas ayudará a tu cuerpo a mantener una temperatura equilibrada. Entrarás antes en calor y sudarás más. Además tus mejillas a menudo estarán enrojecidas o incluso puedes tener manchas rojas en la cara y el cuerpo.

Durante el embarazo aumenta la producción de melanina, lo que provoca cambios en la pigmentación de la piel. Los lunares, las pecas y determinadas zonas de la cara pueden estar más oscuras (cloasma/máscara del embarazo). El cloasma gravídico o melasma del embarazo es la aparición de manchas color café con leche de más o menos intensidad, que aparecen en la cara (bigote, pómulos, frente), en parte dependiendo de la exposición más o menos intensa a la luz solar

Después de los primeros tres meses del embarazo, aparece una línea en el centro del abdomen (la llamada línea alba). Esta línea puede ser más oscura o más clara (dependiendo del tipo de piel) y desaparece unas semanas después del parto casi por completo, en la mayoría de los casos. La causa de esta coloración es la redistribución de lo pigmentos en las células de la piel a causa del cambio hormonal.

A partir del quinto mes pueden formarse en el abdomen y en los muslos pequeñas líneas rosas, las llamadas estrías de embarazo (Striae). Éstas también son provocadas por las hormonas que destruyen las fibras elásticas del tejido conjuntivo y provocan que se rompa. Pero la aparición también depende de la composición del tejido.

No hay un remedio efectivo contra las estrías. Aplicando diariamente una crema o un aceite corporal (cuidado de no masajear el útero al dar las cremas porque podría provocar contracciones) e intentando no aumentar demasiado de peso durante el embarazo te puede ayudar a aumentar la elasticidad de la piel.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

1

Valóralo

Votar estrellas: 

Average: 5 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Comentarios

Like

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados