Viajar en avión embarazada

Comentar: (0)

Compartir:

Embarazo: viajar en avión

Muchas mujeres embarazadas tienen dudas sobre si es conveniente viajar en avión en ese estado. Pero no hay de qué preocuparse: si todo está correcto y no estás demasiado cerca de la fecha de parto (¡no queremos romper aguas en el aire!), puedes viajar sin problemas.

Si la madre y el bebé están bien, se pueden hacer todo tipo de vuelos, también los de largo recorrido, aunque es verdad que lo recomendable es que no superen las cuatro horas, y tampoco es conveniente volar mucho.

También tienes que tener en cuenta que muchas líneas aéreas no permiten volar a embarazadas de más de 7 meses, precisamente para que el bebé no nazca durante el trayecto. Además, desde las 32 semanas te exigirán un certificado médico y tendrás que formar un documento para eximir a la compañía de la responsabilidad en caso de que surgiera algún problema durante el vuelo.

Algunas recomendaciones

Antes de volar, conviene que sigas algunas recomendaciones: elige un asiento en pasillo para facilitarte la entrada y la salida al baño. Además podrás estirar más las piernas. Elige ropa ancha y cómoda para que no te presione en el viaje.

Durante el trayecto intenta levantarte al menos cada hora y pasea un poco durante cinco minutos para activar la circulación. Si tienes varices deberás llevar unas medias especiales. Bebe bastante agua para combatir la sequedad ambiental, además es bueno para el riego sanguíneo. Ponte el cinturón de seguridad debajo de la tripa y durante el trayecto aprieta y relaja los dedos con frecuencia. También puedes hacer ejercicios de flexión y extensión de tobillo.

Disfruta del viaje, ¡y felices vacaciones!

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados