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El descanso de la futura madre

El hecho de estar embarazada no debe de cambiar tu vida. Debes de seguir haciendo las mismas cosas pero siendo consciente de lo que llevas dentro que en algún momento te puede limitar algunas actividades que antes hacías a diario. Merece la pena el abandonarlas. Tu dinamismo no debe de parar por estar embarazada pero es fundamental que te cuides más, descanses más, intentes trabajar menos, no adquieras compromisos que te ocasionen estrés. Puedes ir a cenar o al cine con tus amigos. Las excursiones al campo, sola o acompañada te pueden ayudar a desconectar y a relajarte. Busca momentos de descanso, en los que te puedas sentar tranquila en el sofá y hacer aquello que te relaje.

Este es un buen momento para recuperar aficiones, que ahora con más tiempo puedes retomar: pintar, hacer punto de cruz o a escribir. Si te gusta el deporte, debes de seguir practicándolo con las limitaciones lógicas de tu estado. Los paseos y actividades al aire libre te aportarán dosis de oxígeno extra que beneficiará a tu futuro hijo.

Durante el embarazo debes de intentar abandonar hábitos que antes tenías tales como el tabaco y el alcohol de forma descontrolada. Es recomendable que dejes de fumar, el embarazo de por sí ya es una buena disculpa para hacerlo. El alcohol con mucha moderación y de forma controlada no es malo pero si no bebes será mejor. Tu bebé te lo agradecerá.

La alimentación durante el embarazo debe de ser variada, no debes de comer por dos pero si debes de mantener una dieta equilibrada evitando comidas muy abundantes y fases de ayuno prolongadas. Una buena hidratación es fundamental, el agua será tu aliada durante este tiempo. Procura dormir por lo menos ocho horas e intentar encontrar tiempo para una pequeña siesta. Regálate momentos entrañables como la decoración de la habitación de tu futuro hijo o la compra de la ropita y artículos típicos para la próxima maternidad.