Embarazo

Diciembre es un mes mágico donde revivimos año tras año la alegría de las festividades, los reencuentros con la familia y los brindis con los compañeros de trabajo. Sin embargo, como las fiestas de fin de año se prestan a los excesos, si estás embarazada has de poner especial atención en continuar cuidándote como siempre.
¿Tienes en tu lista de compras los regalos para una futura mamá? Ya sea para tu pareja, para una hermana o una amiga muy cercana, elegir un obsequio para una mujer en la dulce espera puede ser un tanto difícil.
Los tratamientos habituales contra el resfriado no se pueden tomar en el embarazo. Entonces, ¿cómo aliviamos los síntomas? Congestión nasal, tos, estornudos, dolor muscular, dolor de cabeza… Pues sí, los síntomas de la gripe y el catarro pueden ser muy molestos. Y durante el embarazo, el sistema inmunológico cambia y “se centra” en proteger al bebé, por lo que los resfriados están a la orden del día.
La hormona tiroides juega un papel clave en nuestro metabolismo. Cuando falla, puede acarrear complicaciones, como la producción en exceso de ciertas hormonas, o por el contrario, menos de las necesarias.
Hemos visto que existen determinadas técnicas naturales que, se dice, pueden ayudar a desencadenar el trabajo de parto. Si estás desesperada porque tu bebé nazca de una vez por todas, si ya tus familiares y –peor aún- tu médico, te asustan con historias de embarazos que se salieron de cuentas, o el fantasma de una cesárea comienza a rondar por tu cabeza, puedes tratar de relajarte y de implementar estos trucos para acelerar el parto.