10 remedios contra las molestas náuseas del embarazo

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Si estás teniendo náuseas en estos primeros meses de embarazo, seguramente te habrán dicho que son pasajeras y que en unas semanas te encontrarás mejor. Pero lo más probable es que eso no te haga sentir bien. 

Las náuseas pueden ser muy molestas y lo saben perfectamente quienes las han padecido, que son bastantes mamás: se calcula que alrededor del 75% de las embarazadas han pasado por ellas, aunque no todas las sufren con la misma intensidad. Sin embargo, que afecte a tantas mujeres no quiere decir que tengas que resignarte a sufrirlas sin más. Hay algunos remedios que pueden funcionar. Estos 10 son los más eficaces:

  • - Más raciones, pero más pequeñas. Comer cantidades algo más reducidas a las que estás acostumbrada y hacerlo de forma frecuente para que tu estómago nunca esté vacío es uno de los remedios que suelen tener efecto. Si no dejas que aparezcan las náuseas no habrá nada que combatir. Además, masticar aumenta la salivación y suele reducir el malestar.
  • - El líquido que mejor te siente. Es importante estar bien hidratada pero puede que no todos los líquidos te sienten igual de bien. Prueba con agua del tiempo, con bebidas frías y con bebidas calientes, y decántate por la que siente mejor a tu organismo.
  • - Frutas con alto contenido en agua. También las frutas pueden hidratarte y hacerte sentir mejor, sobre todo las que tienen alto contenido en agua. Prueba a comerlas al natural, en granizados o en zumos.
  • - Adiós a grasas y especias. Los alimentos más pesados, con muchas grasas, no solo no son saludables sino que pueden empeorar tus náuseas. Ocurre lo mismo con los platos muy especiados. Por el contrario, los alimentos ligeros como las verduras pueden evitar las náuseas. Para empezar, son  más digestivos, lo que ayuda a que el malestar no aparezca.
  • - No te eches justo después de comer. Puede que te apetezca muchísimo una siesta justo después de comer, pero harás mejor la digestión si no te recuestas en ese momento. Otra recomendación para evitar mareos y malestares es evitar levantarte bruscamente. Tómate tu tiempo por las mañanas cuando te incorpores de la cama.
  • - Evita comidas de fuertes olores. En ocasiones son los olores los que nos provocan náuseas ahora que nuestro olfato parece más sensible. Por eso suele ser buena idea evitar comidas que huelan muy fuerte.
  • - Descanso y más descanso. Seguramente no tendrás mucho tiempo para descansar con las obligaciones diarias, pero recuerda que el descanso es fundamental y que cuando no lo tenemos, las náuseas pueden empeorar.
  • - Disfruta del aire fresco. Respirar aire fresco te sentará bien y acabará con esos sudores tan propios de las náuseas. Siempre que puedas, sal a caminar a primera o a última hora del día, y abre las ventanas para que entre el aire.
  • - Prueba el jengibre. El jengibre ayuda a asentar el estómago, por lo que suele ser muy eficaz para combatir las náuseas. Puedes rallar un poco de jengibre fresco y hervirlo para tomarlo como si fuera una infusión.
  • - Mantente entretenida. Esta recomendación es mucho más fácil de decir que de llevar a cabo, pero siempre puedes intentarlo. Se trata de mantener tu mente ocupada en otras cosas para que las náuseas no hagan mella. Leer, ver una película, quedar para comer con amigos... Cualquier cosa que reduzca el estrés y evite que pienses demasiado en las molestas náuseas puede servir.

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