5 momentos de tu embarazo que jamás olvidarás

Comentar: (0)

Compartir:

momentos inolvidables del embarazo

Estar embarazada es algo movilizador para cualquier mujer, ya sea que se trate de un bebé sorpresa o bien de uno muy buscado y esperado. A lo largo de estos nueve meses, experimentarás un sinfín de emociones, que van desde la alegría al temor, desde la ansiedad hasta la serenidad y la plenitud. Seguramente recuerdes para siempre lo que se siente saber que llevas una vida dentro de ti. Especialmente, determinados momentos como los que mencionamos a continuación.

1.Enterarte de la noticia

Nunca olvidarás el momento en que observas el test de embarazo, cotejas el resultado con el del envase o las instrucciones una y otra vez y te das cuenta de que sí, de que no miente. Es posible que no acabes de creerte la noticia hasta que la confirme tu médico, pero algo dentro de ti está creciendo y no hay manera de disimular tu emoción.

2. Escuchar sus primeros latidos

El corazón del bebé ya puede apreciarse en una ecografía tan pronto como en la semana 6, pero seguramente sea en la semana 8 cuando los escuches amplificados en un doppler. No hay nada que se compare a ese sonido galopante y lo más probable es que se te humedezcan los ojos a causa de la emoción.

3. La primera vez que un desconocido se da cuenta

Desde ya es hermoso compartir la noticia con tu pareja, la familia y los amigos. Pero hay algo inolvidable en el momento en que un pasajero te cede el asiento en el transporte público, o una desconocida con una enorme barriga de embarazo te sonríe demostrando que sabe exactamente qué estás sintiendo. Es como la confirmación de que tu embarazo ya no es un secreto sino que pertenece al mundo.

4. Sentir los primeros movimientos

Alrededor de las semanas 18 a 20 (o antes si no es tu primer bebé) podrás percibir los movimientos que hace tu bebé dentro del útero. Puede que experimentes unas burbujitas, una onda misteriosa o un cosquilleo antes de las famosas patadas. Y tal vez al principio no estés segura de que lo que has sentido es efectivamente el movimiento de tu bebé. Pero no te preocupes: los movimientos se harán más y más frecuentes y ya no te quedará ninguna duda.

5. Conocer el sexo del bebé y elegir su nombre

Hay parejas que prefieren no saber de antemano si el bebé por venir será niño o niña. Sin embargo, para la mayoría resulta un momento hermoso del embarazo, en el cual el bebé deja de ser un sueño y pasa a ser más una realidad concreta, ese hijo o hija al que pronto tendrán en brazos y con quien ya pueden soñar, elegir la decoración de su cuarto y las primeras ropitas con las que lo vestirán en la maternidad.

¿Qué otros momentos de tu embarazo te resultaron especiales?

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 
4

Average: 4 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados