5 síntomas para consultar con un dermatólogo » LetsFamily

5 síntomas para consultar con un dermatólogo

Picazón en la piel

Uno de los síntomas de embarazo más frecuentes es el prurito, o picor, en diferentes zonas de la piel. Es frecuente que dé comezón en la zona de la tripa a medida que la piel se estira y se reseca. Pero también puede aparecer enrojecimiento en las palmas de las manos y de los pies y comezón en otros lugares del cuerpo. De cualquier manera, si este síntoma no se alivia aplicando una crema humectante, lo mejor es hacer una consulta con un especialista.

Acné

¿Te hubieras imaginado que el embarazo sería un revivir de tu adolescencia? Eso parece cuando miras tu rostro en el espejo y descubres acné, después de tantos años. Esto tiene que ver con un incremento en la oleosidad del cutis, consecuencia de las hormonas. Si bien la mejor medida que puedes tomar es extremar la limpieza de la piel, descansar y llevar una dieta equilibrada, en algunos casos hace falta un medicamento. Y bajo ningún motivo deberías aplicarlo sin antes consultar al médico.

Sudoración excesiva

Las embarazadas suelen sufrir subidas de temperatura corporal, lo que las lleva a transpirar más de la cuenta (sobre todo en verano, en ambientes húmedos y cerrados, o cuando han subido ya unos cuantos kilos). La sudoración excesiva, acompañada de una buena hidratación, no es un problema serio. Pero si comienza a afectar tus actividades cotidianas deberías hacer la consulta correspondiente.

Infecciones de cualquier tipo

Cualquier erupción, sarpullido o herida que no cicatriza correctamente debería ser evaluada y debidamente tratada en tu embarazo. Existen medicamentos tópicos que son compatibles con tu estado y que no le harán ningún daño a tu bebé, pero nuevamente, la automedicación no es una opción.

Prevención de estrías y manchas

Por último, pero no en orden de importancia, un dermatólogo puede aconsejarte una variedad de productos para cuidar la belleza de tu piel. Si bien no existen garantías con los tratamientos preventivos de estrías, si cuidas tu piel durante todo el embarazo es posible que aún si aparecen, no sean tan notorias. De la misma manera deberías proteger tu piel de la exposición a los rayos solares, ya que son frecuentes las manchas de pigmentación.

Estas son solamente algunas de las razones que tienes para acudir a un dermatólogo durante tu embarazo. Dale a tu piel la importancia que se merece: después de todo, cuidarla también es cuidar tu salud.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

Una canastilla gratis para tu bebé