5 temas que debes hablar en pareja antes del parto
Este artículo trata de:
Es seguro que cuando nazca el bebé habrá muchos temas para hablar en pareja porque cada uno tendrá su propia opinión al respecto. Sin embargo, también habrá ciertos temas que, queráis o no, también tendréis que tratar antes del parto. Posiblemente, estos 5 temas serán motivo de varias conversaciones antes de que nazca el bebé.
Índice de contenidos
¿Qué ideas tenéis sobre la crianza del bebé?
Es importante que en varias ocasiones os sentéis a conversar acerca de cómo os imagináis como padres. ¿Qué piensa cada uno sobre la disciplina? ¿Con qué valores os gustaría educar al niño? ¿Qué hay de las últimas tendencias, como la crianza con apego, o los “padres helicóptero”? ¿Cómo os sentís al respecto? Hay quien quisiera repetir el modelo de crianza que tuvieron sus propios padres, y otros que preferirían cambiar todo…
¿Cómo queréis que sea el parto?
Por supuesto, antes del parto, otro de los temas para hablar en pareja será cómo queréis que sea éste. Y es que, si bien en este punto la persona que da a luz es la que tiene la última palabra (puesto que es quien pone el cuerpo, vamos) la otra parte de la pareja también tiene derecho a expresar su opinión y a manifestar sus dudas. ¿Preferiríais un nacimiento tradicional o uno domiciliario? ¿Cómo se siente la pareja respecto a entrar en la sala de partos? ¿Asistiréis ambos/as a las clases de preparación?
Temas para hablar en pareja: cómo repartiréis las tareas
Una vez que haya nacido el niño, no estaréis en condiciones de discutir sobre quién hace las compras, quién lava los platos o quién cambia los pañales. Es bueno conversar al respecto durante el embarazo, también para decidir a quién recurrir cuando necesitéis ayuda: ¿abuelo?, ¿canguro? ¿amigo/a? ¿Cuándo se reincorporará la madre al trabajo? ¿Está el padre dispuesto a sostener y a apoyar a su pareja en la lactancia?
El nombre del bebé
La elección del nombre del bebé puede ser muy sencilla, o convertirse en una verdadera fuente de discusión. A veces, el nombre que uno de los dos ha soñado desde siempre no le agrada al otro, o no combina bien con el apellido. Otras veces, los futuros padres eligen un nombre y toda la familia se los critica. En este sentido, al elegir el nombre del bebé lo importante es que opine la menor cantidad de gente posible: cuantos más tengan voz y voto en la elección, menos libertad tendréis vosotros los padres.
Te puede interesar: Nombres griegos para niños y niñas
¿Dónde dormirá el niño?
Finalmente, uno de los temas para hablar en pareja antes del parto es el relacionado con la práctica del colecho, ya que suele despertar controversias y puede ser motivo de peleas de pareja. Si optáis por practicarlo, lo mejor es que ambos estéis de acuerdo de antemano. Por ejemplo, si preferís que el niño duerma en una cuna, ¿en su habitación, o junto a los padres? ¿quién se levantará por las noches cuando el bebé llore?
Gana una canastilla con productos imprescindibles para tu bebé. Sorteamos 30 cada mes.
¡CONSIGUE LA TUYA!