8 cosas que quizá no sabías sobre el parto — Lets Family

8 cosas que quizá no sabías sobre el parto

El parto es uno de los momentos más esperados de las mujeres que van a ser madres. Se vive con mucha ilusión pero también puede ocasionar ciertas dudas. En este artículo queremos mostrarte algunas curiosidades o detalles que pueden surgir en el parto y que tal vez desconozcas si es tu primera vez.

8 cosas que no sabías sobre el parto

  • El parto puede iniciarse sin contracciones. Aunque no es lo habitual, sí que es posible que la rotura de la bolsa provoque el inicio del parto aunque no haya contracciones.
  • La epidural no elimina la sensibilidad ni la fuerza de la madre. La administración de la epidural sirve para menguar los dolores de la madre. Sin embargo, no implica la pérdida de la conciencia ni la sensibilidad. De hecho, es muy importante que no pierda las sensaciones para saber cuándo debe empujar.
  • Durante el parto las mujeres pueden sufrir temblores, calambres o incluso vómitos y deposiciones.
  • La cesárea no es siempre la opción menos dolorosa. El postoperatorio puede ser muy duro.
  • El sexo y la masturbación pueden adelantar el parto. El sexo produce oxitocina, hormona que aumenta la frecuencia de las contracciones del cuello del útero, al igual que los orgasmos. Además, el semen contiene sustancias que ayudan a dilatar el cuello del útero.
  • También hay mujeres que afirman haber sentido orgasmos en el momento de dar a luz debido a la presión que ejerce la cabeza del bebé en el sistema nervioso pélvico. Incluso se ha creado un movimiento del Alumbramiento Orgásmico en Europa y EEUU y hay mujeres que se entrenan para tener un orgasmo ese día.
  • Los últimos centímetros suelen ser los más dolorosos. En este momento la mujer se encuentra más cansada, aguanta peor el dolor y lo nota más.
  • Se calcula que en el momento de dar a luz se queman entre 200 y 300 calorías.

¿Conoces alguna otra curiosidad sobre el parto que deban saber las futuras mamás?

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: