Anne Hathaway rompe una lanza por las mujeres que engordan en el embarazo » LetsFamily
embarazo

Anne Hathaway rompe una lanza por las mujeres que engordan en el embarazo

La actriz Anne Hathaway ha lanzado un mensaje a sus seguidores de Instagram: no hay que sentir vergüenza por engordar en el embarazo, ni en ningún otro momento de tu vida. Desde aquí, solo podemos darle las gracias por ese gesto. 

Su reivindicación de la normalidad resulta tan transgresora que se ha convertido en noticia. Quizás, como sociedad, deberíamos hacérnoslo mirar.

Cansada de los estereotipos a los que tenemos que hacer frente las mujeres, Anne Hathaway publicó en Instagram una fotografía de unos vaqueros cortados por ella misma con el siguiente mensaje: “No hay que avergonzarse por ganar peso durante el embarazo (ni nunca). No hay que avergonzarse si perder ese peso te lleva más tiempo de lo que creías (si es que quieres perderlo). No sientas vergüenza si tienes que cortar tus vaqueros del verano pasado porque este año ya no te caben. Los cuerpos cambian. Los cuerpos crecen. Los cuerpos encogen. Todo es amor (no dejes que nadie te diga lo contrario)”. Incluso ha elegido un hashtag para su reivindicación, #noshame (#SinVergüenza).

Anne Hathaway dio a luz al pequeño Jonathan Rosebanks Shulman, el pasado mes de marzo. La protagonista de Alicia a través del espejo o El diablo viste de Prada reconoce que aún no ha recuperado su figura y lanza un mensaje de ánimo a todas las madres en la misma situación.
Las actrices, modelos, cantantes y presentadoras sufren una gran presión por lucir un cuerpo espectacular durante el embarazo (como siempre) y por recuperarse de manera instantánea después del parto. Y esa presión se extiende al resto de las madres, a todas las mujeres. 

Unas semanas antes, la también actriz, Jennider Aniston, escribió una carta abierta en el Huffington Post para protestar por esa presión sobre las mujeres y la mentalidad imperante según la cual, si no eres madre y no tienes un cuerpo 10, no eres una mujer completa. «La cosificación y el escrutinio que ponemos en las mujeres son absurdos e inquietantes. […] El mensaje de que las niñas no son suficientemente guapas a no ser que estén increíblemente delgadas, de que no merecen nuestra atención a menos que sean una supermodelo o una actriz de la portada de una revista es un mensaje que todos compramos. […]»Estamos completos con o sin una pareja, con o sin un niño. Decidamos por nosotras mismas qué es la belleza cuando se trata de nuestros cuerpos«.

En esta época en la que arrasan en las redes las “fit moms”, que se someten a intensos programas de ejercicios durante y después del parto para tener un cuerpo de atletas, o nos sorprenden las espectaculares recuperaciones posparto de algunas mamás famosas (pensemos en Elsa Pataki, Alessandra Ambrosio o Adriana Lima),  se agradece escuchar esas voces que defienden una actitud un poco más relajada al respecto.

¿Y tú, qué opinas? 

Para ver la foto foto original, haz click aquí.