Antojos saludables » LetsFamily
embarazo

Antojos saludables

Los antojos abarcan toda clase de alimentos, desde frutas o pepinillos en vinagre hasta helados, dulces o chocolate.
Los expertos advierten de que en la alimentación de una embarazada abusar de los alimentos con un alto valor energético y mucha azúcar o grasa aumenta el riesgo de incrementar innecesariamente el peso.
Los dietistas aconsejan que antes de tomar frutas con nata, se cambie ésta por un yogur cremoso bajo en grasa; se opte por chocolate negro y por las galletas bajas en grasa y azúcar; y se cambien los aperitivos salados por frutos secos tostados y sin sal o por brochetas de zanahoria, pepino cortado o tomate ‘cherry’ con queso cremoso bajo en calorías.
En el caso en el que los antojos sean dulces o bollería, los expertos han recomendado sustituirlos por pan integral con mermelada, y mezclar cereales de avena con albaricoques secos picados y un poco de canela para evitar comer cereales muy azucaradas.
Los antojos en el embarazo son muy frecuentes, pero es preferible que intentes paliarlos a través de comidas sanas, raciones breves y no sólo de dulces.
Otros consejos que te damos son que pongas cabeza al hacer la compra y evites aquello que no te conviene; que hagas todas las comidas del día y que tengas siempre en casa fruta y verdura fresca lista para consumir.