Comer pescado dos veces a la semana » LetsFamily
embarazo

Comer pescado dos veces a la semana

Muchas mujeres embarazadas evitan comer pescado por temor al contenido de mercurio de algunas especies marinas. Sin embargo, el pescado contiene numerosos nutrientes positivos para el feto y debería incluirse en la dieta durante la gestación al menos dos veces a la semana.

Durante el embarazo y la infancia es mejor evitar ciertas especies como atún rojo, pez espada, caballa gigante, mero, perca de alta mar o tiburón, que son las que han demostrado que acumulan mayores niveles de mercurio en su organismo que pasan al ser humano al ser consumidos.

En cambio, especies como el bacalao, salmón, lenguado, anchoas, truchas de agua dulce o atún en conserva, entre otros, pueden consumirse con seguridad en raciones de 170 gramos dos veces a la semana.

Los beneficios de estos peces no son equivalentes a los que pueden aportar los suplementos artificiales de pescado, muy populares en algunos países. Por ello, los expertos siguen insistiendo en la importancia de consumir pescado.

Las recomendaciones de dos raciones semanales, como mínimo, también se aplican a los niños en sus primeros años de vida, aunque en este caso el tamaño dependerá de la edad y el peso del pequeño.