Cómo elegir sujetadores para embarazadas » LetsFamily
sujetadores embarazo

Cómo elegir sujetadores para embarazadas

A continuación te damos recomendaciones para que puedas elegir que sujetador  elegir se según la etapa del embarazo en la que te encuentres.

Primer trimestre

Hay mujeres que experimentan hinchazón de las mamas como uno de sus primeros síntomas de embarazo. Si es tu caso, aún cuando no se te note la barriguita ya deberás pensar en cambiar de sujetador. Escoge una talla más grande que la habitual, de materiales suaves como el algodón, y sin aro, porque puede oprimirte el pecho y molestarte. En cambio, si aún no se te nota ningún cambio, puedes continuar con tu sujetador de siempre durante estos primeros meses.

Segundo trimestre

Aquí ya empezarás a notar un aumento en el volumen de tus pechos, y tal vez también en tu contorno ya que la caja torácica va expandiéndose por la mayor actividad pulmonar (es lógico, estás respirando por dos). Busca un sujetador que se adapte al tamaño que tienes ahora, tanto de contorno como de copa, y no caigas en la tentación de comprar uno más grande “para que te dure” pues lo más probable es que vuelvas a aumentar de talla.

Algunas embarazadas en esta etapa sienten molestias en los senos al dormir de lado, y en ese caso se les aconseja dormir con sujetador, pero siempre con uno suave que no les deje marcas sobre la piel. De la misma forma, si haces deporte deberás usar un sujetador especial.

Tercer trimestre

Existen sujetadores de embarazo que son ideales para esta recta final. Sus tirantes son más anchos para distribuir mejor el peso, y los cierres son ajustables para irse adaptando a los cambios de tamaño. Escoge uno que puedas colocarte con la mayor comodidad posible. Hay modelos muy bonitos que puedes elegir para seguir estando embarazada y sexy al mismo tiempo.

Tal vez prefieras ahorrar un dinero escogiendo desde ahora un sujetador de lactancia. El problema es que a algunas mujeres, con la bajada de leche, el pecho les vuelve a aumentar de talla. Si este llega a ser tu caso, deberás reemplazarlo.

Postparto

Ahora sí que te conviene usar sujetadores de lactancia, que son aquellos con cierres en las copas que permiten bajarlas sin desabrochar el sujetador, para que el bebé tenga rápido acceso al pezón. Si tienes dudas en cuanto la talla, pide asesoramiento en la tienda cuando vayas a comprarlo.

Utilizar el sujetador correcto es fundamental, no solamente para cuidar tu comodidad sino también para prevenir dolores de espalda y flaccidez en los senos. Recuerda comprar al menos dos sujetadores en cada etapa para tener siempre uno de recambio.