¿Cómo es un parto por cesárea? » LetsFamily

¿Cómo es un parto por cesárea?

En lo que respecta al feto, los especialistas pueden determinar la necesidad de efectuar un parto por cesárea cuando el bebé está colocado de forma anormal o si presenta gigantismo o macrocefalia fetal. También es frecuente que los ginecólogos opten por realizar esta operación obstétrica en los alumbramientos con placenta previa central o desprendimiento prematuro de una placenta normalmente inserta, puesto que en ambas situaciones está en riesgo la integridad física del niño.

 

Claves del parto por cesárea

 

 

Aunque la cesárea es una alternativa al parto natural, lo cierto es que el período de recuperación de las madres es mayor. Un hecho fácilmente constatable es que la cifra de partos quirúrgicos realizados en los últimos tiempos se ha incrementado de forma espectacular en los países desarrollados. Tanto es así, que más del 30% de las madres dan a luz mediante cesárea, un porcentaje muy significativo.

 

 

La gran mayoría de las mujeres (dos de cada tres) que tratan de tener a sus segundos hijos mediante un parto vaginal después de haber sido primerizas con una cesárea, lo hace sin problemas de ningún tipo. Entre las recomendaciones que los ginecólogos hacen a las embarazadas, está la de practicar ejercicio físico. Y es que el deporte ayuda a las futuras madres a poder alumbrar a sus bebés de manera natural, ya que se reduce el peso de los pequeños, además de servir para minimizar otros riesgos, como el traumatismo perineal. Nadar, dar paseos, practicar yoga para embarazadas o ejercicios para reforzar los músculos en el agua son algunas de las modalidades deportivas más recomendables para las mamás que quieren dar a luz por vía vaginal.

 

 

Todos los apoyos que reciba el cuerpo de la embarazada aumentarán las posibilidades de que el parto sea natural y no por cesárea, una opción que, aunque es segura, obliga a las madres a prolongar su período de recuperación. Si deseas encontrar ejercicios de preparación al parto, puedes consultar nuestra web.

 

Una canastilla gratis para tu bebé