Consejos para comprar ropa en el embarazo — Lets Family

Consejos para comprar ropa en el embarazo

Nos enteramos de que estamos embarazadas, lo confirmamos con el ginecólogo si es que nos hemos hecho un test; avisamos a nuestros familiares y comienzan los preparativos para dar la bienvenida a un nuevo bebé en nuestras vidas.

Pero uno de los preparativos para la futura mamá es su ropa y es que el cuerpo cambia tanto que apenas es posible ponernos la misma ropa que usábamos antes del embarazo. Así que, para no gastar demasiado, elegir las prendas más cómodas e intentar que nos valgan durante todo el embarazo, hay que seguir estos consejos:

  • Lo mejor al principio del embarazo es reciclar la ropa, es decir, si tenemos faldas, pantalones, etc. podemos moverle los botones, corchetes y hacerlos más anchos para que nos valgan al principio del embarazo. De hecho, cuando recuperemos la figura, podemos volver a ponerlos en su lugar.
  • Si decidimos comprar ropa, es mejor hacerlo de una talla mayor a la habitual. De esta forma, también conseguiremos que nos valga en el posparto.
  • Asimismo, si tenemos amigas que anteriormente han sido embarazadas, podemos pedirles ropa. Que no os dé corte, ya que es algo totalmente normal y conseguiremos ahorrar dinero para la llegada del bebé y, por otro lado, no hacer compras innecesarias.

¿Qué ropa necesitamos?

  • No nos volvamos locas comprando y comprando, ¡es ropa que no usaremos más! Dos o tres pantalones con cinturilla para sujetar la tripita, unas blusas de verano que combinen bien y vestidos para estar más fresquitas.
  • Es muy importante intentar elegir ropa que puedes regular, es decir, que tengan una banda con botones. De esta forma, si nos lo compramos a los 4 meses de embarazo, probablemente también nos valga en el octavo.
  • De cara al trabajo, si tenemos que ir más arregladas, podemos ponernos blusas o pantalones chinos de lino: cómodos y fresquitos.
  • Los pichis en verano son una buena opción, ya que se puede combinar con cualquier camiseta.
  • Probablemente, nos sintamos mucho más cómodas con ropa ancha ya que disimulará todas las curvas que se nos han creado en el embarazo, sin embargo, los vestidos estrechos de licra son muy sexys y marcan barriguita.

En cuanto a los zapatos, lo mejor es que sean amplios, anchos y sin tacón ya que harán que perdamos el equilibrio. Tampoco es bueno que sean totalmente planos: unos 3 centímetros de altura está bien.

Por último, la ropa interior: los sujetadores, al principio, que lleven refuerzos y sujeten bien el pecho y, en los últimos meses, podéis aprovechar a comprar sujetadores de lactancia. Las bragas que sean amplias y de tejidos naturales, ya que durante el embarazo aumenta la secreción de fluidos.