Consejos para evitar los gases en el embarazo

Gravatar LetsFamily
letsfamily -
27/12/2021 - Tiempo de lectura 2 mins

Los gases en el embarazo

 Estas molestias se producen o se acentúan en el embarazo por dos motivos fundamentales. En primer lugar, en la gestación se produce una mayor relajación intestinal (por el repunte de los niveles de progesterona), lo que provoca unas digestiones más prolongadas y que la eliminación de los gases sea más lenta y, por tanto, se genere una acumulación.

Asimismo, a medida que avanza el embarazo, la presión del útero sobre el intestino aumenta, lo que deriva en una alteración de sus procesos normales. Curiosamente, la sensación de hinchazón en el abdomen e incomodidad que causan los gases en el embarazo aumenta a medida que pasa el día. También, por si fuera poco, suelen ir acompañados de acidez estomacal.

Cómo evitar los gases en la gestación

A la hora de evitar los gases durante el embarazo hay una serie de consejos sencillos que puedes seguir.

  • Más comidas a lo largo del día. Es decir, en lugar de las clásicas tres comidas abundantes a lo largo del día, haz que las principales (sobre todo la comida y la cena) sean menos abundantes. Esto no equivale a decir que comas menos, sino a que repartas la ingesta en más veces.
  • Evita las bebidas con gas.
  • Comer lo más despacio posible, masticando muchas veces la comida.
  • Restringir, siempre con el consejo de tu especialista, comidas como las legumbres, la coliflor o el brécol.
  • Sé regular en tus visitas al baño. Es decir, no trates de pasar mucho tiempo sin evacuar o expulsar gases. Siempre que sea necesario, ve al baño y no retrases el funcionamiento natural de tu intestino.

Asimismo, a partir de los tres meses de embarazo, con moderación y bajo la vigilancia de tu médico, puedes probar a tomar infusiones buenas para los gases, tales como la manzanilla o el té verde. Eso sí, en el caso de este tipo de bebidas te recomendamos que consultes antes con tu ginecólogo.

 

Te enviamos a tu domicilio una CANASTILLA PARA TU BEBÉ con muestras de las primeras marcas ¡GRATIS!

¡LA QUIERO!

¿Te ha gustado el artículo?

Índice de contenidos