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Controlar el dolor durante el parto

El dolor durante el trabajo de parto es ocasionado por las contracciones de los músculos y la presión sobre el cuello uterino. Este dolor se puede sentir como un cólico intenso en el abdomen, las ingles y la espalda, y también como una sensación de malestar general. Algunas mujeres también experimentan dolor en los costados o en los muslos.

Otras causas del dolor durante el trabajo de parto incluyen la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre la vejiga y los intestinos, y el estiramiento del canal de parto y la vagina.

El dolor durante el trabajo de parto es diferente para cada mujer. Si bien suele considerarse que el trabajo de parto es uno de los eventos más dolorosos que una persona puede experimentar, esto varía mucho de una mujer a otra, e incluso de un embarazo a otro.

Hay algunas cosas que puedes hacer antes o durante su embarazo que te ayudarán a controlar el dolor durante el parto, como el ejercicio regular y razonable (aprobado por su médico). Esto puede ayudarte a fortalecer sus músculos y a preparar tu cuerpo para el estrés del trabajo de parto. El ejercicio también aumentará tu resistencia, lo que será útil si tienes que enfrentarte a un parto largo.

Si tú y tu pareja acudís a clases sobre el parto, aprenderéis diferentes técnicas para manejar el dolor, desde visualización hasta estiramientos diseñados para fortalecer los músculos que sostienen el útero. Son muy importantes los ejercicios de relajación y respiración que aprenderéis en estos cursos.

Otras formas de manejar el dolor durante el trabajo de parto incluyen hipnosis, yoga, meditación, masajes o contrapresión, baño de inmersión o duchas, escuchar música o intentar mantener la mente ocupada con otra cosa.

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