Cremas de belleza en el embarazo: los sí y los no

Comentar: (1)

Compartir:

Durante los nueve meses de embarazo puedes verte preciosa. ¡Son muchos los que afirman que las embarazadas irradian un brillo especial! En efecto, tu piel está hermosa como nunca.

Debes continuar cuidándola siempre, pero a la vez es importante que recuerdes que todo producto que apliques sobre tu cutis puede penetrar en el torrente sanguíneo y llegarle a tu bebé. Por eso, es fundamental que elijas muy bien que cremas empleas en esta etapa y que, ante la duda, consultes antes con tu médico o dermatólogo de confianza.

Sí a mantener hidratada tu piel

Utiliza a diario cremas de hidratación intensiva que contengan vitamina A y que eviten que se reseque la piel de tu rostro. También es conveniente que hidrates diariamente la piel de tu cuerpo, en especial en áreas como la barriga o los pechos, que tienden a formar estrías. Los productos naturales como el aloe vera también pueden ser utilizados en cualquier etapa del embarazo.

Sí a protegerte del sol

Existe un mito bastante difundido que dice que los filtros y protectores solares no deberían ser utilizados en el embarazo, pero esto es un error. Por el contrario, es fundamental que protejas tu piel de la exposición a los rayos UV, para así prevenir las típicas manchas del embarazo. Además de utilizar una crema con factor de protección solar alto, evita exponerte al sol entre las 11 y las 16 horas, y cubre tu cabeza con un sombrero para evitar el temido cloasma de embarazo en tu rostro.

No a las cremas antiage

Uno de los ingredientes clave de las cremas para la prevención y el tratamiento de las arrugas es el retinol, un derivado de la vitamina A, que puede ser nocivo para el bebé, llegando incluso a causar malformaciones. Otros ingredientes nocivos son los parabenos, el ácido salicílico y el ácido glicólico. Debes abstenerte de estos productos, por lo menos durante todo el primer trimestre, que es la etapa de embarazo más crucial para la correcta formación del organismo de tu futuro hijo.

No a los productos de venta libre para el acné

Si bien es muy común la aparición de acné en el embarazo, muchos de los productos para tratarlo pueden ser perjudiciales para tu bebé, incluso aquellos que se expenden sin una receta médica. Por eso, antes de aplicar ningún gel, pomada o loción, deberías consultar con el médico. Existen productos para tratar las espinillas que sí se puede emplear en el embarazo.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

1

Valóralo

Votar estrellas: 
5

Average: 5 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Comentarios

los envases deberian registrar, como las bebidas alcoholicas, cuales no se pueden usar durante el embarazo

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados