Desmontando mitos sobre el embarazo » LetsFamily
embarazo

Desmontando mitos sobre el embarazo

Cuando nos quedamos embarazadas solemos  buscar información en internet o pedir consejo a conocidos y amigos acerca de distintos temores que pueden surgir. Esto implica que tenemos que tener cuidado con toda la información que nos llega, porque muchas veces son mitos infundados que harán que nos asustemos sin motivo o tomemos medidas innecesarias.

Para aclararte un poco las ideas te presentamos algunos de los falsos mitos más comunes sobre el embarazo.

5 mitos más comunes sobre el embarazo

  1. Métodos para determinar el sexo del bebé: No existe ningún método comprobado para determinar el sexo del bebé. Ni la forma del vientre, ni los antojos, ni la apariencia física de la madre, ni el grado de las náuseas, ni la frecuencia cardíaca del pequeño… Nada de esto puede darte una idea clara del sexo de tu pequeño. Para salir de dudas, hazte una ecografía.
  2. Tener relaciones sexuales puede hacer daño al bebé: Si tu médico no te lo ha desaconsejado, no hay ningún problema en que continúes manteniendo relaciones con tu pareja. El bebé no sufrirá ningún daño ni se te adelantará el parto por este motivo.
  3. El ejercicio durante el embarazo es perjudicial: Para nada. El ejercicio moderado no solo no es dañino para la mujer embarazada, es incluso recomendable. Puede ayudarte a aliviar ciertas molestias, a hacerte el parto más sencillo y a ayudarte en la recuperación. Eso sí, no se deben practicar deportes de riesgo ni actividades deportivas de esfuerzo. Los mejores ejercicios para las embarazadas son la natación, el yoga y los paseos.
  4. Si tienes algún antojo insatisfecho tu bebé nacerá con una mancha en la piel: Que satisfagas tus antojos o no, no tiene nada que ver con las manchas de tus hijos.
  5. Las embarazadas deben comer por dos: En absoluto. No se trata de comer por dos, se trata de comer dos veces mejor. Consumir calorías en exceso durante este período puede conllevar al sobrepeso o a diabetes gestacional. Lleva una alimentación sana y equilibrada. Come varias veces al día en pequeñas cantidades y evita los alimentos procesados y aquellos altos en sal y grasas.

¿Qué otros mitos sobre el embarazo conoces?

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: