El cuidado de los dientes durante el embarazo » LetsFamily
embarazo

El cuidado de los dientes durante el embarazo

Durante los meses de gestación, las encías y los dientes sufren, debido por una parte a los cambios hormonales y por otra a que un mayor flujo sanguíneo que puede causar inflamación, sensibilidad y malestar en las encías.

Los vómitos del comienzo del embarazo también pueden dañar el esmalte, por eso es importante que uses para tu higiene bucal un cepillo de dientes blando, enjuagues bucales, seda dental y mantengas una alimentación libre de ácidos y de azúcar.

Así también podrás presumir de una boca sana después del embarazo.

Si estás embarazada es recomendable que pidas cita para realizar un chequeo preventivo y saber si tus dientes gozan de buena salud. No olvides informar al dentista de tu estado para que no realice tratamientos incompatibles.

Gracias a la odontología tener una sonrisa diez es posible, también después de un embarazo en el que tu boca se haya resentido. Consulta con tu dentista habitual qué cepillo te conviene en cada momento, conocer las mejores técnicas de limpieza y descubrir cómo tratarse las caries son los primeros pasos para conseguirlo.

Es frecuente que una pequeña caries que te ha pasado desapercibida, después del embarazo requiera un empaste o incluso una endodoncia.

La endodoncia es un tratamiento odontológico que concierne al ‘nervio del diente’ (pulpa dental). Consiste en la eliminación parcial o total de la pulpa, para luego rellenar ese espacio con un material específico. Sirve para conservar las piezas dentales sin necesidad de recurrir a la extracción, y es el último recurso para conservar aquellos dientes que tienen alguna afección en el nervio dental y su periferia.

En el caso de que la endodoncia no sea una opción hay que recurrir al implante dental, el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso.

El precio del implante dental varía de una clínica a otra, de las facilidades de financiación que éstas ofrezcan y de si incluyen en el precio las radiografías necesarias. Normalmente oscilan entre los 1.000 y los 1.500 euros.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: