El cuidado de una matrona » LetsFamily

El cuidado de una matrona

Como embarazada tienes derecho al apoyo de una matrona. Las matronas te ofrecen durante el embarazo, el parto y el puerperio un cuidado completo y también te apoyarán durante todo el periodo de lactancia.

Los costes del control de embarazo, ayuda en caso de molestias, embarazos de riesgo, asesoramiento, preparación al parto, ayuda durante el parto, cuidado durante el puerperio y curso posparto corren a cargo de los seguros o de la Seguridad Social.

La seguridad Social en su programa de atención al embarazo, parto y puerperio, prácticamente en todas las comunidades, tiene asignadas matronas para realizarlo, en ocasiones, los controles los realizaran conjuntamente con el Médico de Familia del Centro de Salud.

Dado que la matrona se convertirá en muchos sentidos en una mujer muy importante para ti durante el embarazo, es muy importante que encuentres a una persona en la que confíes. Quizás puedes consultar a amigas tuyas que ya sean madres. Si confías en tu matrona, las conversaciones que tendrás con ella te resultarán más fáciles y podrás hablar abiertamente sobre tus miedos, preocupaciones y dudas.

Pregunta en tu centro de Salud por tu matrona y si puede visitarte en tu casa tras el parto.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¡Participa en nuestros sorteos!