El futuro papá en el segundo trimestre

Comentar: (0)

Compartir:

Muchos acuerdan en que el segundo trimestre es el mejor momento para las embarazadas. Conforme pasan las semanas y el embarazo sigue avanzando, comienza a asomar la barriga de la futura mamá y algunos de los molestos síntomas de embarazo del primer trimestre se esfuman. ¿Qué le ocurre al futuro papá en esta etapa y cuál es su rol?

Continúa sosteniendo a tu pareja

Seguramente tu pareja ya se sienta mejor, pues las náuseas y el cansancio han disminuido. Sin embargo, no te olvides de ella. En este momento necesita estar tranquila de tu presencia, y de que sigues encontrándola hermosa aún con los cambios corporales que aparecen: aumento de peso, hinchazón, las primeras marcas en la piel… obsequiarle flores, decirle palabras lindas al oído e invitarla a cenar a un restaurante romántico mantendrán viva la llama de amor en esta etapa.

Fortaleciendo las conexiones con el futuro bebé

En el segundo trimestre probablemente sepas cuál es el sexo de tu futuro bebé. Es emocionante enterarse juntos en la ecografía de las 20 semanas, así que procura reservarte ese día. Si el sexo no es lo que te habías imaginado, no te preocupes: tienes varios meses por delante para volver a hacerte a la idea. Este es un buen momento para pensar nombres de bebé junto a tu pareja.

Además, pronto podrás sentir los movimientos del bebé apoyando una mano sobre la tripa, y tu futuro hijo comenzará a escuchar tu voz si le hablas cerca de la barriga.

Preparar el nido

El segundo trimestre es una buena etapa para dedicarte a los arreglos domésticos que vienes postergando, así como para reformar el cuarto del bebé. No es lo más conveniente para tu pareja mudarse estando embarazada, pero si de todas maneras juntos decidís hacerlo, que sea antes de entrar en el tercer trimestre dentro de lo posible. Pide ayuda para cargar cajas y muebles, recuerda que ella no podrá colaborar y tampoco debería aspirar productos de limpieza o pintura.

Pensando en el mañana

Conforme va avanzando el embarazo, es importante pensar en el nacimiento y la crianza de tu futuro hijo. Es una buena idea apuntarte a clases de cuidado de bebés, primeros auxilios o incluso comenzar un curso preparto. También puedes colaborar con tu pareja solicitando turnos con pediatras para escoger a quien será el médico de tu hijo. Y nunca es demasiado temprano para considerar cuestiones como contratar un seguro de vida, averiguar opciones de guarderías y escuelas en tu vecindario, y hablar con tu jefe para informarle cuándo te corresponden las semanas por paternidad (en España son 4, a partir de enero de 2017).

Finalmente, procurad disfrutar de estos meses en pareja, salid, daos gustos y conversad mucho. Reíd a carcajadas y si podéis, emprended unas últimas vacaciones los dos solos, antes de que llegue el bebé.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados