El papel de los grupos de apoyo » LetsFamily
embarazo

El papel de los grupos de apoyo

Desde distintas asociaciones de apoyo a la lactancia insisten en que, según los últimos estudios se advierte una menor frecuencia de las visitas a los pediatras en las madres que pertenecen a este tipo de grupos que en las que no forman parte de ellos.

La razón es que, por una parte en que los niños que son amamantados tienen menor tasa de infecciones, debido a los beneficios inmunológicos de la lactancia y también porque las madres que entran en contacto con otras madres adquieren mayor información y seguridad en sí mismas a la hora de criar a sus hijos.

Desde este tipo de plataformas invitan a las familias a entrar en contacto con grupos de apoyo, porque propician lactancias más exitosas, más prolongadas y con menos complicaciones.

Ante cualquier duda, consulta a tu matrona. Ella sabrá darte la información que necesitas. Te recomendamos también la web de la Liga de la leche (www.laligadelaleche.es), donde tienes enlaces a las asociaciones que existen en las distintas comunidades autónomas.