El parto » LetsFamily

El parto

Antes de lo que esperas, ha llegado el momento y sientes las primeras contracciones u otros signos que te anuncian que el final feliz ya no está lejos.

Por fin puedes terminar de preparar la bolsa para el hospital con todo lo necesario para ti y con la ropa de primera puesta para tu bebé. Este momento no es solo muy emocionante para ti, sino también para tu bebé y para tu pareja.

Que tu hijo nazca por parto natural o con ayuda médica, no está en tus manos, aunque sí tu ánimo.

Cada parto es individual y se desarrolla de forma diferente. Hay embarazadas a las que es necesario inducir el parto, otras cuyo bebé al final nace por cesárea; la mayoría de hospitales ofrecen la posibilidad de utilizar la anestesia epidural para aliviar el dolor. Lo importante es que en esta fase confíes completamente en tu cuerpo. Las matronas y los obstetras se harán cargo de controlar tu bienestar y el de tu hijo durante todo el parto, para poder excluir posibles complicaciones. Esto sucede durante todas las fases del parto, la dilatación, la expulsión y alumbramiento. Cada fase, para cada mujer tiene sus características y duración, por eso tampoco se puede predecir cuánto va a tardar el parto. Y cuando finalmente nace tu bebé, es un momento inolvidable.

Cuando te lo coloquen por primera vez en tu pecho y pronuncies su nombre al oído, te darás cuenta de una cosa: ahora empieza para ti y tu pareja una fase en la vida completamente nueva. Ahora sois papás.

Aunque te acostumbrarás a muchas situaciones nuevas, seguro que tendrás días en los que te sentirás muy cansada. Por eso también es muy importante que pienses en ti y procures mantener una alimentación variada y un buen descanso, aunque esto último ahora es más difícil, para recuperar fuerzas. El curso postparto no sólo te ayudará a encontrarte mejor físicamente y más en forma, superando molestias como el dolor de espalda o de nuca, sino que te ayudará con los cuidados del recién nacido. Además allí podrás conocer a otras mamás en la misma situación que tú con las que hablar sobre todas las nuevas experiencias que estáis viviendo.

¡Sorteamos una sillita de paseo Maxi - Cosi!