El pecho durante el embarazo » LetsFamily
embarazo

El pecho durante el embarazo

Los cambios hormonales y el aumento de flujo sanguíneo como consecuencia, provocan casi desde el comienzo de la gestación, modificaciones importantes en los senos de las futuras mamás.

La progesterona incide en el crecimiento de las glándulas mamarias y los estrógenos en el desarrollo de los conductos de la leche. La prolactina, la oxitocina, la hormona lactógena placental y la hormona luteinizante participan en los procesos de formación de la leche materna y en todos los cambios de tamaño y alteraciones que sufren los senos.

La tensión y sensibilidad mamaria son de los primeros síntomas en aparecer en un embarazo, junto con el aumento de volumen y el oscurecimiento y agrandamiento del pezón, que comienzan a notarse prácticamente desde la sexta semana de gestación.

Es normal que aumentes un par de tallas sobre todo si es tu primer hijo e incluso pueden aparecer estrías en el pecho, las areolas alrededor de los pezones (o Glándulas de Montgomery) también crecerán y se oscurecerán y a partir de los primeros meses notarás unos pequeños bultitos en ellas, que pueden segregar un líquido amarillento y graso, que cuida el pecho, limpiándolo y protegiéndolo ¡tu cuerpo se prepara para la lactancia!.