Embarazada y con catarro: remedios que te ayudan a sobrellevarlo

Comentar: (0)

Compartir:

Los tratamientos habituales contra el resfriado no se pueden tomar en el embarazo. Entonces, ¿cómo aliviamos los síntomas? Congestión nasal, tos, estornudos, dolor muscular, dolor de cabeza… Pues sí, los síntomas de la gripe y el catarro pueden ser muy molestos. Y durante el embarazo, el sistema inmunológico cambia y “se centra” en proteger al bebé, por lo que los resfriados están a la orden del día. 

Sin embargo, es muy importante que no te automediques y que consultes al especialista sobre qué remedios puedes tomar. El paracetamol y el ibuprofeno, por ejemplo, dos clásicos para tratar los estados de malestar general, están desaconsejados.

El ibuprofeno aumenta el riesgo de sufrir un aborto espontáneo y puede provocar distintas alteraciones en el feto, como perturbaciones hormonales en los fetos masculinos.

Por su parte, hay estudios que apuntan que el consumo de paracetamol durante el embarazo hace aumentar la probabilidad de que el niño desarrolle asma en el futuro e incluso que tenga un peor desarrollo neuronal.

Así que nada de analgésicos, antihistamínicos o antitusivos sin prescripción médica: si estás embarazada, no debes automedicarte jamás. Pero entonces, ¿hay algo que podamos hacer con los síntomas?

Pues sí, aquí vienen a nuestro rescate los remedios caseros contra el catarro de toda la vida, a saber:

  • Consumir mucha agua y líquidos.
  • Descansar todo lo que puedas.
  • Evitar ambientes cargados o muy secos.
  • Tomar miel y limón con agua para la irritación de garganta. También suele ser útil hacer gárgaras con agua tibia con sal.
  • Mantener el ambiente húmedo con humidificadores o colocando cacharros con agua en los radiadores.
  • Contra la congestión nasal, prueba a dormir con medio casco de cebolla en un platito sobre la mesilla de noche.
  • Limpiar las fosas nasales con suero fisiológico, como tendrás que hacer en el futuro con tu bebé cuando se resfríe.
  • Mantente alejada del humo del tabaco.
  • Controla la fiebre, en el embarazo puede tener consecuencias.

Con estos consejos los síntomas se harán más llevaderos, pero lo que es el catarro en sí durará una semana hagas lo que hagas. Si dudas de si tienes gripe o un simple resfriado, los síntomas se te están haciendo muy pesados o tienes cualquier pregunta, recuerda consultar siempre al especialista. ¡Ánimo!

Puede que también te interesen los siguientes artículos:

 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

0

Valóralo

Votar estrellas: 

Aun no tiene votos. Se la primera en votar.

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados