Embarazo de gemelos¿Cómo se desarrollan? » LetsFamily
embarazo de gemelos

Embarazo de gemelos

Un embarazo de gemelos puede desarrollarse de forma normal: ¡Sí! Cada embarazo, sea de uno o de varios niños, se desarrolla de forma distinta. Así, también este embarazo se convertirá en una experiencia única.

Los embarazos de gemelos a menudo se desarrollan hasta la semana 25 igual que un embarazo de un sólo feto. Sin embargo, en el primer trimestre puede ser que debido al cambio hormonal, el malestar matutino pueda ser más drástico. Esto se debe, a que la placenta, que produce una gran cantidad de hormonas sexuales, es más grande o incluso existen dos. Si el problema no mejora, habla con tu médico o con tu matrona. Mientras que un niño tiene hasta el sexto mes suficiente espacio para moverse de forma libre, los gemelos empiezan a notar la falta de espacio mucho antes. Las futuras madres de gemelos a menudo notan los movimientos de sus hijos antes que otras mujeres que sólo esperan un niño, la mayoría de las veces a partir del cuarto mes de embarazo.

Pero los gemelos no sólo tienen que compartir el espacio, sino también la alimentación. En algunos casos esta situación puede llevar a complicaciones: sobre todo, si los niños reciben alimentos a través de la misma placenta, existe el peligro de que uno viva a expensas del otro, si un feto le puede “quitar” al otro la sangre, que es para ambos fetos una situación peligrosa (síndrome de transfusión feto-fetal). Este tipo de embarazos tienen que ser controlados de forma muy estricta.

En algunos casos se punza regularmente la bolsa amniótica del feto más grande ( amniodrenaje), para dejar salir líquido amniótico y disminuir así la presión en los vasos. Sin embargo hoy en día ya es posible una terapia causal que asegura la supervivencia de al menos uno de los dos gemelos en aproximadamente el 85-90% de los casos, frente al amniodrenaje que permite con la ayuda de láser separar las circulaciones sanguíneas.