Embarazo y trabajo » LetsFamily
embarazo
embarazo y trabajo

Embarazo y trabajo

Hoy en día la mayoría de las mujeres somos trabajadoras, y como tales debemos cumplir con nuestras obligaciones y demostrar en algunos casos incluso más que los hombres, la cosa empeora aún más cuando la mujer se queda embarazada.

Es cierto, que el embarazo no es una enfermedad pero, tendríamos que estar más concienciados en lo que le estamos exigiendo a una mujer cuando está en estado.

La primerizas suelen tener algo más de cuidado con su estado, pero si al trabajo le añades otro hijo que te está esperando con toda su energía después de la jornada de trabajo, no tienes tiempo ni para mirarte en el espejo.

Los libros y las nuevas tendencias nos dicen que debemos cuidarnos por nuestro bebé, que no podemos estar estresadas, ¿pero cómo vamos a conseguir un estado de tranquilidad si la sociedad no está enfocada para afrontar lo que es un embarazo?.

Lo primero de todo sería educar a esta sociedad para que cuidase a una mujer que lleva en su interior un bebé, ese bebé es el futuro y del estado de la madre dependerá si ese bebé es una personita feliz o por el contrario un bebé irritado. Es necesario que se entienda que la sociedad futura está naciendo en estos momentos y de nosotros depende como sea este mundo el día de mañana.

Según algunos estudios que se están desarrollando en la Universidad de Londres, el estrés en la embarazada a niveles altos afecta directamente al bebé, haciendo que éste pueda llegar a presentar déficit de atención e incluso Hiperactividad. Teniendo estos datos y ya que por desgracia el mundo no va a cambiar, recomiendo a toda mujer que se encuentre en un estado de estrés, que se plantee esta cuestión y que se cuide que se pare a pensar en su barriguita, que hay una personita que no tienen ninguna culpa de lo que está ocurriendo fuera y por eso se merece ser feliz y estar tranquilo.

Algunas mujeres comentan que en ocasiones no se acuerdan ni de que están embarazadas, y en realidad aunque parezca alarmante esta afirmación, la vorágine del día a día hace que esto sea más común de lo que parece. Por eso tomarse un tiempo para poder disfrutar de nuestro estado como, hacer yoga, hacerse una ecografía en 4D o ponerse música y tumbarse es algo obligatorio para que la personita que se está formando sienta que ya es importante y que su madre le va a proteger protegiéndose ella.

No hay mayor trabajo que crear una vida, no subestimemos el embarazo ya que es la mayor creación que el ser humano puede hacer.

¡Cuídate-Cuídale!

Artículo ofrecido por Ecox4D
http://www.ecox4d.com/