Engordar en el embarazo » LetsFamily
embarazo

Engordar en el embarazo

En ocasiones, parece que si no estás estupenda después de tener tu bebé eres como un bicho raro y te llegan a preguntar si estás en estado otra vez. Lo normal de después de haber sufrido un cambio tan brutal en nuestros cuerpos es que al menos, tardes no unos meses sino un año en volver a tu talla o a tener tu vientre como lo tenías antes.

Es cierto que cuidarse durante el embarazo nos ayudará, primero de todo a tener más salud y en segundo lugar a estar más ágiles, por lo que no debemos comer por dos o comer más de la cuenta cuando estamos embarazadas, pero aún así el cambio en nuestro cuerpo es notable.  El aumento de pecho, el vientre abultado, las caderas ensanchadas, forman parte de una de las maravillas más increíbles que el ser humano puede llegar a hacer, que es crear una vida.

En ese proceso, algunas mujeres tienen problemas de azúcar, de tiroides o de retención de líquidos que pueden aumentar aún más su peso, pero todo esto es por el mejor motivo del mundo que es dar vida un ser maravilloso.

Estamos tan pendientes del físico que agobiamos a la mujer que acaba de parir,  la naturaleza es sabia y en cuestión de un tiempo, con la alimentación adecuada el cuerpo volverá a su estado. Los primeros meses de vida del bebé no debería existir ninguna otra preocupación que la de estar con nuestro bebé y hacer que éste se encuentre lo más protegido posible.

En breve el bebé podrá depender menos de su mamá, y así podremos encontrar un poco más de tiempo para poder realizar actividades como ir al gimnasio o correr, que nos ayuden a mejorar nuestra figura, si eso es lo que nos importa.

Lo que sí es cierto es que una mujer con una barriga siempre está preciosa, porque está llena de vida y cuando nace el bebé y nos miramos de frente en un espejo, en algunas ocasiones puedes hasta no reconocerte, pero ese es un precio muy barato a cambio de tener en tu vida una cosa tan valiosa como es tu bebé.

Sin agobios, con buena actitud, una buena alimentación y comprendiendo tu cuerpo y tus hormonas, será la mejor forma de encarar los cambios que ha sufrido tu cuerpo, poco a poco cada órgano volverá a su lugar y el cuerpo volverá a ser el que era, y verás que todo este esfuerzo y todo este cambio habrá valido la pena.

Artículo ofrecido por Ecox4D
«http://www.ecox4d.com/«