Ejercitador de suelo p√©lvico KegelSmart » LetsFamily ūüėä
embarazo

5 ejercicios durante el embarazo y tras dar a luz

Practicar entrenamientos de bajo impacto como la natación o el yoga, ayuda a mejorar el estado anímico y a aliviar los diversos síntomas que se producen durante el embarazo

Los ejercicios de Kegel con ejercitadores son primordiales para fortalecer los m√ļsculos del suelo p√©lvico

Mantenerse en forma y tener hábitos de vida saludables durante el embarazo, es importante tanto para el propio bienestar como para el del bebé. En este sentido, practicar ejercicios de bajo impacto durante esta etapa ayuda a mejorar el descanso y el estado anímico, y a aliviar síntomas como los dolores de espalda o el estrés. Pero también, seguir practicándolos tras dar a luz, ayudará a una mejor recuperación postparto.

Intimina, compa√Ī√≠a que ofrece la primera gama de productos dedicada a cuidar los aspectos de la salud √≠ntima femenina, ofrece un listado de ejercicios para realizar durante el embarazo y tras dar a luz.

Nadar: tonifica y mejora la circulación en el embarazo

Soportar un peso cada vez mayor puede causar problemas en la postura, que a su vez provocan dolores en la parte inferior de la espalda a medida que el bebé crece.

Una muy buena opci√≥n en este caso es nadar. Al contrario que actividades de gran impacto, este ejercicio no da√Īa las articulaciones, adem√°s, tiene otras ventajas como la tonificaci√≥n de los m√ļsculos y la mejora de la circulaci√≥n.

Yoga: aumenta el equilibrio y la fuerza

La ansiedad ante la inminente maternidad y los evidentes cambios que sufre el organismo pueden provocar estrés. Hacer cualquier tipo de ejercicio te ayudará a llevar mejor estas inevitables preocupaciones y el yoga es una opción ideal durante el embarazo.

Hay diversas clases de yoga prenatal que son un buen m√©todo para mejorar el equilibrio, la circulaci√≥n y la fuerza, ya que supone un ejercicio de bajo impacto ideal para adquirir tonicidad en ciertos m√ļsculos. Practicar yoga puede tener un efecto relajante, gracias a que se trabaja la respiraci√≥n y la sinton√≠a con el cuerpo.

Caminar: beneficioso para el ritmo cardíaco

A diferencia de otro tipo de ejercicios, caminar puede practicarse en todas partes. Es una excelente opci√≥n que mejora el ritmo cardiaco y fortalece los m√ļsculos abdominales. Adoptar una buena postura es primordial en la realizaci√≥n de cualquier tipo de ejercicio durante el embarazo; por ello, es imprescindible encontrarse bien antes y despu√©s de caminar para mantener los m√ļsculos tonificados y flexibles.

Aeróbic acuático: reduce los riesgos de lesiones

Al igual que la nataci√≥n, los ejercicios aer√≥bicos en el agua son una buena opci√≥n para tonificar los m√ļsculos. A diferencia de los aer√≥bicos convencionales que pueden sobrecargar los ligamentos y las articulaciones, al flotar en el agua, el cuerpo queda en suspensi√≥n, reduciendo al m√≠nimo los riesgos de lesi√≥n.

Del mismo modo que en los aer√≥bicos convencionales, se realiza una serie de movimientos dentro del agua al ritmo de la m√ļsica. Moverse en contra de la resistencia que ofrece el agua, es una muy buena manera de mejorar f√≠sicamente, mientras que flotar, permite hacer estiramientos que muchas mujeres embarazadas no pueden realizar fuera de la piscina.

Ejercicios de Kegel para el suelo pélvico: mayor control muscular

Los ejercicios de Kegel sirven para fortalecer los m√ļsculos del suelo p√©lvico que ofrecen soporte al √ļtero, la uretra, los intestinos y el ano. Estos √≥rganos pueden sufrir da√Īos durante el embarazo y el parto y derivar en una incontinencia. Al mejorar la circulaci√≥n, tambi√©n ayudan a prevenir las hemorroides y a que las mujeres tengan mayor control de sus m√ļsculos durante el parto.

¬ŅC√≥mo se practica?

Esta rutina consiste en contraer los m√ļsculos del suelo p√©lvico hacia arriba y hacia adentro durante unos segundos para fortalecer y tonificar la musculatura p√©lvica. De este modo, se conseguir√° aumentar el riego sangu√≠neo del perineo y la vagina, ayudando a reducir la inflamaci√≥n de la zona y posibles hematomas.

Se puede practicar esta rutina con unos ejercitadores, para conseguir el m√°ximo beneficio, aproximadamente a las seis semanas de dar a luz. Por ejemplo, el KegelSmart de Intimina es una buena opci√≥n para iniciarse. Es un dispositivo innovador que cuenta con un programa guiado de ejercicios por vibraci√≥n que indica cu√°ndo se debe contraer y relajar los m√ļsculos. La rutina, de solo 5 minutos, es muy f√°cil de seguir y el dispositivo¬†selecciona autom√°ticamente el nivel, dependiendo de las condiciones fisiol√≥gicas de cada mujer.

Otra alternativa es la Rutina de Kegel Laselle de Intimina. Cuenta con tres esferas de distintos pesos (28 gr, 38 gr y 48 gr) que proporcionan la cantidad adecuada de resistencia para mejorar la fuerza del suelo pélvico y asegurar que se está realizando la técnica correcta.

Sobre Intimina:

Intimina es una marca sueca nacida en 2009 que ofrece una gama de productos de cuidado para la salud ginecol√≥gica de las mujeres. Con tres l√≠neas diferentes: Fortalecimiento del Suelo P√©lvico, Bienestar Femenino y Wellness para el periodo (Lily Cups y Lily Cups Compact), el equipo de I+D de Intimina ha conseguido dise√Īar productos que se adaptan a mujeres de todas las edades. Cada producto est√° creado con una alt√≠sima calidad y ergonom√≠a y han sido desarrollados bajo la supervisi√≥n de un consejo de profesionales (matronas y doctores) especialistas en ginecolog√≠a.

Sobre las Lily Cups:

Las Lily Cups son la nueva generación de protección para el periodo: ultra suaves, reutilizables y fabricadas en silicona de grado médico. No absorben, sino que recogen el fluido menstrual, respetan tu equilibrio íntimo y no provocan la sequedad asociada a los tampones. Las Lily Cups se adaptan a tu cuerpo, protegiéndote en los días de flujo ligero o abundante hasta 12 horas.

Sobre los Ejercitadores de suelo pélvico Laselle y el KegelSmart:

KegelSmart‚ĄĘ es una nueva y revolucionaria forma de hacer los ejercicios de Kegel. Al igual que un entrenador personal, te indicar√° una rutina f√°cil de seguir, segura y completamente adaptada a tus necesidades personales.

Desarrollado con el apoyo de nuestro comit√© m√©dico asesor, que cuenta con ginec√≥logos y expertos en salud p√©lvica, KegelSmart‚ĄĘ es un dispositivo innovador que hace que el fortalecimiento de tu suelo p√©lvico sea muy sencillo.