La cartilla de embarazada

Comentar: (4)

Compartir:

Embarazada acariciando su tripa

Un resumen de todos los resultados de los exámenes prenatales. La cartilla de embarazada contiene toda la información importante sobre el desarrollo de tu embarazo. En caso de urgencia puede ser muy importante.

La mayoría de embarazadas reciben durante el primer examen una cartilla de embarazada de su ginecólogo o su matrona.

En este cuaderno se documentan todos los resultados de los controles médicos realizados durante el embarazo, así como los diferentes análisis de sangre, las ecografías y el examen final de tu bebé.

Además, se apunta la fecha probable de parto, el crecimiento fetal y los embarazos anteriores. No te asustes al leer tantos términos como anamnesis y gravidograma, son palabras de la terminología médica: anamnesis significa anotar el conjunto de los datos clínicos relevantes del historial de un paciente y gravidograma, es el registro del los controles del embarazo . Tu médico o tu matrona te los explicarán en caso de tener alguna duda.

Deberías tener la cartilla de embarazada siempre a mano, sobre todo si te encuentras de viaje, de forma que los especialistas sepan inmediatamente, cómo pueden ayudaros a ti y a tu bebé.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

 

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

4

Valóralo

Votar estrellas: 
5

Average: 5 (1 vote)

Compártelo en redes sociales

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados