La evolución del cuerpo tras el parto » LetsFamily

La evolución del cuerpo tras el parto

¿Tiene su cuerpo súper poderes? ¿O es que quienes no recuperan la forma de su figura en poco tiempo son los bichos raros?

La realidad dice que las súpermodelos, cantantes y actrices que lucen figuras estupendas un mes después de pasar por el paritorio son la excepción. Además, la mayoría de las veces detrás de esas figuras hay una dedicación casi exclusiva a sus cuerpos que comienza prácticamente al dejar la sala del paritorio. La experta en nutrición Julie Boshale quiso mostrar a todo el mundo que la naturaleza no es tan generosa como podría parecer viendo las imágenes de las mamás de Hollywood enseñando un cuerpo real -el suyo- 24 horas después de dar a luz y a lo largo de las siguientes 14 semanas. El resultado se puede ver en su web http://juliebhosale.co.nz/my-real-postpartum-body/, y se trató de una llamada de atención para reivindicar la realidad de unos cuerpos que han llevado vida en su interior durante 9 meses.

 

Un año en recuperar la forma tras el parto

Tras toda la revolución que tiene lugar en su cuerpo, una mujer tarda entre 9 y 12 meses en volver a su forma y estado habitual. Por eso, las prisas por recuperar un estado similar al de antes del embarazo no son saludables, ya que el organismo necesita su tiempo. Para empezar, el útero tarda unos 40 días en volver a su tamaño natural. Además, los músculos de la zona abdominal han pasado por un estiramiento importante y el abdomen continuará dilatado durante un tiempo. De hecho, aunque en el parto se pierden ya una media de entre cinco y siete kilos, la tripa seguirá hinchada hasta que el útero y los demás órganos vuelvan no solo a su tamaño sino también a su ubicación habitual.

En cuanto a las piernas hinchadas, poco a poco volverán a la normalidad, sobre todo si incluyes en tu rutina diaria largos paseos, pero el sistema circulatorio también necesita tiempo para ajustarse.  En lo referente a los senos hay igualmente cambios importantes: aunque aumentan de tamaño durante el embarazo y la lactancia, después, tras el destete, es posible que te parezca que su tamaño ha disminuido. Sin embargo, es un proceso pasajero, ya que en unos meses el pecho vuelve a crecer y en ocasiones su tamaño es algo mayor que el de antes de quedarte embarazada.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¡Participa en nuestros sorteos!