La importancia de ser egoísta en el embarazo » LetsFamily

La importancia de ser egoísta en el embarazo

En ocasiones, para conseguir ser feliz y llegar a estar en una vida que te gusta o con la que te sientes cómoda, debes elegir entre cuidarte y mimarte tú o ser una “esclava de los demás”, la gente demanda y en tu mano está poner tus límites. La mujer por educación intenta llegar a todo, aunque no lo pidan y esa educación hace que esté siempre dispuesta para complacer al prójimo. A veces, nosotras mismas nos ponemos unos niveles de exigencia muy altos provocando un abandono de nuestro yo interno.

Ser egoísta, por mal que suene, no es nada malo, si nosotras queremos nutrir de amor a los demás necesitamos primero querernos a nosotras y cuidarnos. En el momento del embarazo este egoísmo debería ser mayor, porque tu bebé no puede decirte lo que es mejor para ti, pero tú sí sabes qué es lo mejor para él. Y el estar feliz y contenta se debería convertir en una prioridad.

Si nos paramos a pensar en el día que hemos quedado con nuestras amigas, vemos una película, hacemos algo de deporte, nos compramos ropa, ese día nos sentimos felices, y esa felicidad es motivo de que hemos hecho caso a nuestra niña interior.

Desconectarse de una misma para abarcar demasiado, al final pasa factura y esa factura en ocasiones la pagan nuestros hijos. Si tu hijo dentro de ti o fuera, te ve o te siente infeliz, lo capta y acaba creyendo que la vida es sacrificio y dolor y que no merece cuidarse ni amarse porque no lo ha visto hacer nunca.

Cuidarse, amarse y pensar en una misma no es ser egoísta es ser inteligente, si una se ama puede amar de forma más sana y dar tiempo de calidad a las personas que la rodean.

Cuando nos privamos de todos los placeres que nos importan o aportan felicidad, es más fácil caer en depresión, bajón hormonal o tener como se suele decir “mala sangre”. En estos casos, también segregamos moléculas u hormonas como el cortisol, pero ésta le da un mensaje al bebé totalmente distinto.

Por lo tanto, ¿Qué decides? 

Artículo ofrecido por Ecox4D

¡Sorteamos una sillita de paseo Maxi - Cosi!