La intensa vida social de nuestros hijos » LetsFamily
embarazo

La intensa vida social de nuestros hijos

Además, con el colegio comienza también una intensa vida social. A quién invitar, dónde celebrar la fiesta de cumpleaños o qué regalar se convertirá en más de una ocasión en motivo de conflicto.

El día de su cumpleaños es un momento muy especial para ellos. La primera regla de oro es que cuanto más implicado esté él en la decoración, preparación de las invitaciones (no descartes que sean electrónicas, puede ser una ocasión para trabajar con ellos en el ordenador), elaboración de la tarta y del menú, más lo disfrutará.

Decidir a quién invitamos y a quién no, suele ser uno de los temas más delicados y, a menos que tengas una casa inmensa o jardín, si lo haces en casa, tendrás que poner un límite a esa lista. Lo mismo le sucederá si optas por una ludoteca. Aunque a los pequeños les encantan, el precio condicionará la cantidad de niños a los que puedas invitar.

Pero, ante problemas complicados… soluciones creativas. Es posible hacer un gran cumpleaños en el que tu hijo esté acompañado de todos sus amigos, sin que tengas que gastarte mucho dinero. Propón a las madres de la clase organizar un cumpleaños por trimestre en el que tu hijo lo celebre conjuntamente con todos los niños de la clase que han nacido en la misma época. Al compartir gastos, podréis permitiros invitar a toda la clase. También es muy interesante proponer hacer un regalo colectivo para cada niño. Cada madre puede ocuparse del de su hijo.

Esta fórmula requiere mucha organización, pero también tiene muchas ventajas:

  • No dejas a ningún niño fuera del plan.
  • Si propones que haya un regalo colectivo, de alguna manera logras escapar al consumismo y a esa cantidad de regalos, que todos sabemos que no es lo mejor para nuestros hijos.
  • Consigues simplificar la vida social, ya que todos los cumpleaños del año, se reducen a tres.

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros: